Ruggero Pasquarelli y Cande Molfese: “Proyectamos nuestra vida juntos”

A días del estreno de “Unidos”, la película de Disney en la que por primera vez hacen un doblaje, les contaron a Teleshow cómo fue volver a compartir el trabajo. La pregunta inevitable: ¿y el casamiento? Ellos hablan de "celebrar el amor”

Compartir
Compartir articulo

“Esperé mucho tiempo poder interpretar este tipo de personaje”, se entusiasma Ruggero Pasquarelli, en una charla exclusiva con Teleshow, sobre su papel en Unidos, la nueva película animada de Disney / Pixar. “Estamos contentísimos de la oportunidad y viviendo este desafío, que es ponerle voz a un dibujo animado”, agrega Cande Molfese. En el filme, él es el troll Gurge, y ella Althea, amiga del protagonista, su compañera de aventuras. "Fue un desafío porque es un personaje de fantasía -explica la acrtiz-. Tiene un solo ojo, y a la voz hubo que darle una vueltita de rosca para poder encontrar algo diferente y que salga un poco de lo humano”.

—¿Cómo fue esa búsqueda?

Cande: —Un poquito más aguda (pone la voz que realizó para la película de Disney). Estuvimos súper asesorados por un coach y el director de la película que nos acompañó en el proceso. Al ser novatos en el doblaje, al tener los dos acento, yo argentino, Rugge

Ruggero: —Yo francés, ruso, italiano, colombiano.

Cande: —Había que neutralizarlo un poco. Entonces, estuvimos súper acompañados.

—¿Y en tu caso, Ruggero?

Gurge tiene una voz bastante particular. Le tuve que encontrar una voz más de personaje grandote y fue todo un desafío porque era la primera vez para nosotros en un doblaje de un personaje de animación. Pero fue muy divertido, me sentí de vuelta un poco nene, chiquitito.

—Llevan más de cinco años en pareja. ¿Qué tal la experiencia de volver a trabajar juntos?

Cande: —Siempre es un placer. Nos conocimos trabajando y ahí nació el amor. Siempre que nos llegan propuestas para hacer cosas juntos las disfrutamos un montón, desde ir juntos a un set, levantarnos a la mañana... En realidad tenemos un poquito de conflicto con el horario… (risas)

Ruggero: —Sí, después yo te cuento mi parte, ¿te parece?

Cande: —Rugge es muy impuntual y yo soy muy puntual, entonces yo me estreso si llego tarde. Pero a la vez es un placer siempre. Nos aconsejamos un montón el uno al otro: él me aconsejaba sobre mi personaje, y yo también a él.

—¿Hacían las voces en casa?

Cande: —Sí, sí.

Ruggero: —Sí, las estuvimos entrenando, obviamente. Es hermoso poder compartir una experiencia más de vida para poder contar en el futuro. Es hermoso poder compartir trabajo con Cande, horas con ella, porque nos divertimos un montón y lo disfrutamos mucho. Me da ganas de hacer muchísimo más juntos.

—Hablando de hacer juntos, sus seguidores preguntan cuándo vuelve Ruggelaria.

Ruggero: —Muchas veces nos lo preguntamos nosotros también.

Cande: —“Che, ¿hacemos un video?”. A veces nos lo cuestionamos. Es un laburito, demanda tiempo, demanda también ponerse creativos; hay momentos que uno está re creativo y hay momentos que no. Pero siempre nos lo cuestionamos. En algún momento va a volver.

Ruggero: —Sí, va a volver. El momento en el cual paramos fue porque no teníamos más ideas. “Che, ¿qué hacemos? No tenemos más desafíos, no tenemos más nada para contar en los videos”.

Cande: —Si alguien las tiene, 0800 Ideas.

Ruggero: —Sí, sí. Si tienen ideas, escriban. Si tenés ideas, compartilas.

—Lo otro que les preguntan mucho es: ¿cuándo se casan?

Ruggero: —Tiempo al tiempo. Obviamente, nosotros proyectamos nuestra vida juntos, para mucho más tiempo juntos.

Cande: —Ya convivimos, tenemos una pareja súper formada, nos acompañamos en nuestros proyectos.

—En una nota con Infobae decías no hay una necesidad, una desesperación por casarse.

Cande: — No, yo siempre voy a celebrar el amor, pero en el casamiento en sí no creo, entonces… Sí, celebraría el amor.

—¿Cómo sigue el año?

Cande: —Para mí, el 2020 se viene power. Estoy contenta, agradecida. Aparte de esta película que nos tocó doblar, vamos a rodar otra película juntos. Y la verdad que eso también se agradece.

Ruggero: —¡Es verdad! Me había olvidado.

Cande: —Rugge siempre se olvida de las cosas, yo no (risas). Además tengo algunas posibilidades con Telefe de volver a trabajar con ellos, que me abrieron las puertas también en lo que es la conducción, que me encanta. Así que a seguir con eso. También teatro; cositas.

—¿La música?

Ruggero: —Completamente concentrado en lo que es la música. Ya preparando el próximo sencillo.

Cande: —¡Que nos va a cantar un pedacito! No, mentira.

Ruggero: —No, no.

—Dale...

Ruggero: —Le tengo mucha fe a este nuevo decenio, al 2020. Estoy muy contento también de tener un equipo que me quiere mucho al lado. Y estoy muy bien acompañado. Así que enfocado en la música. Muy pronto, en las próximas semanas, van a poder escuchar el cuarto sencillo.

Mirá la entrevista completa