El video que subió Nazarena Vélez a sus redes sociales desde el hotel de Mendoza en donde sintió el sismo


“Nunca viví una cosa igual. Me asusté muchísimo”.

Nazarena Vélez estaba en Mendoza este miércoles cerca del mediodía cuando ocurrió el fuerte sismo de 5,1 grados en la escala de Richter que se sintió con gran intensidad en la zona norte de las afueras de la capital provincial, según informaron fuentes del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres). La actriz contó a Teleshow que al momento del temblor se encontraba preparándose para salir en un móvil en vivo en un programa de televisión. “Me asusté porque se movieron todos los vidrios y empezó a sonar una alarma”.

Mientras tanto, en una de las habitaciones su pareja, Santiago Caamaño, dormía junto a su hijo menor Thiago, de nueve años. “Barbie se fue ayer y el Chyno está en San Rafael”, explicó sobre sus hijos mayores. “La gente del hotel los fue a despertar para llevarlos a un lugar más seguro. Thiago se super asustó. No fue una situación linda, pero al mismo tiempo acá los mendocinos están tan acostumbrados que nos ayudaron a mantener la calma”, destacó la actriz que se está haciendo temporada teatral con la obra Él en mi cuerpo en el Teatro Municipal Roma de San Rafael junto a Belén Francese.

“Fue la primera vez que me pasó una cosa así. Fue corto pero intenso”, amplió quien también publicó una serie de Stories en su cuenta de Instagram en donde se escucha el testimonio de su hijo. “Yo sentí un temblor y la alarma. Pensé que se iba a caer el edificio y que nos íbamos a cagar muriendo”, bromeó el niño cuando ya se habían recuperado y ya de regreso en la habitación del hotel.

La actriz aprovechó unos días de descanso para viajar junto a su pareja y su hijo
La actriz aprovechó unos días de descanso para viajar junto a su pareja y su hijo

El sismo se produjo a las 11:39. Según el Inpres, el temblor fue de 5,1 grados en la escala de Richter y a unos 10 kilómetros de profundidad. El epicentro estuvo ubicado en la localidad a de Maipú, a pocos kilómetros de la capital provincial. El fuerte temblor provocó la evacuación de algunos edificios y oficinas estatales. Según informó el secretario de Ambiente local, hasta se llegó a evacuar la Casa de Gobierno. “El operativo estuvo a cargo de un equipo de brigadistas para preservar la integridad de los empleados”, dijo Humberto Mingorance.

Si bien la intensidad no fue excesiva, el epicentro fue muy superficial. En las redes sociales los usuarios reportaron lo que vivieron durante el fortísimo sacudón. Según los testimonios, el movimiento fue muy brusco, como una explosión, y vibraron las ventana. “En algunos edificios se notó caída de reboque y daños menores”, señalaron medios locales.

SEGUÍ LEYENDO