Pánico en un estudio de televisión: un participante se descompuso en vivo por el fuerte temblor en Mendoza

El joven debió ser atendido al aire y tuvo que ser retirado entre varios productores

Compartir
Compartir articulo
Un joven se desmayó en vivo por un temblor en Mendoza (Video: Replay Verano, Canal 9, Mendoza)

El fuerte sismo que sacudió esta mañana a la ciudad de Mendoza desconcertó en vivo a un programa de televisión. El movimiento tuvo una magnitud de 5.1 grados y se sintió fuerte en el centro de la ciudad. El programa Replay Verano se encontraba al aire de Canal 9 en el instante donde se produjo el mayor temblor, y uno de los participantes se desmayó en vivo y debió ser atendido afuera de cámara.

A las 11.37 de la mañana, el conductor del reality, Gonzalo Yuffrida, estaba hablando cuando fue sorprendido por el sismo: “Está temblando fuerte”, comenzó señalando el joven, quien además se mostró asustado por la inesperada situación. “Perdón, tembló al aire, tembló fuerte”, continuó Gonzalo. Mientras las cámaras mostraban al resto del equipo, intentando llevar calma a los televidentes, uno de los participantes empezó a descomponerse.

Al principio, y en medio de la sorpresa, nadie notó que Ender, uno de los participantes del reality de cocina, se descomponía. Pero con el correr de los minutos, el conductor notó que algo funcionaba mal. “Se movió todo el piso del estudio, estamos en vivo, es la primera que nos pasa, estamos asestados todos porque se empezaron a mover las lámparas del estudio”, sostuvo el conductor, cuando detectó que el joven se estaba descompensando: “¿Ender estás bien? ¿Qué pasó? ¿Te estás descomponiendo?", le preguntó, mientras varios de sus compañeros intentaban sostenerlo. “Acá en el estudio se vivió muy fuerte, los chicos están arriba de una tarima donde el movimiento se sintió fuertísimo. Estamos tratando de tranquilizar a todos”, agregó Gonzalo.

Ender sufrió un fuerte mareo por el pánico que le provocó el movimiento, que se sintió en el piso del estudio. Varios productores del programa ingresaron en vivo y, con asistencia del resto de los compañeros que estaban sentados en la tribuna, ayudaron a sostener al participante que se desvanecía frente a las cámaras, y así lograron llevarlo a otro lugar del estudio donde pudiera recomponerse. Cuando finalizó el temblor, Ender señaló que estaba recuperado y admitió que era la primera vez que sentía un sismo de estas características desde que vive en Mendoza.

El programa continuó en vivo informando sobre las repercusiones que tuvo el temblor en la ciudad. El movimiento, con epicentro en la localidad de Maipú, tuvo una magnitud de 5.1 puntos y se sintió con fuerza en la capital de la provincia, con unos 10 kilómetros de profundidad, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres). Varios edificios debieron ser evacuados por precaución, incluyendo organismos estatales ubicados en el centro. Según informó el secretario de Ambiente local, hasta se llegó a evacuar la Casa de Gobierno. “El operativo estuvo a cargo de un equipo de brigadistas para preservar la integridad de los empleados”, dijo Humberto Mingorance.

SEGUÍ LEYENDO