Se registró un fuerte sismo de 5,1 grados en el centro de Mendoza

Compartir
Compartir articulo
Datos provistos por el Inpres
Datos provistos por el Inpres

Un sismo de 5,1 grados en la escala de Richter se registró este miércoles al mediodía en la provincia de Mendoza, y se sintió con gran intensidad en la zona norte de las afueras de la capital provincial, informaron fuentes del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).

El movimiento se produjo a las 11:39. Según el Inpres, el temblor fue de 5,1 grados en la escala de Richter y a unos 10 kilómetros de profundidad. El epicentro estuvo ubicado en la localidad a de Maipú, a pocos kilómetros de la capital provincial.

El fuerte temblor provocó la evacuación de algunos edificios y oficinas estatales. Según informó el secretario de Ambiente local, hasta se llegó a evacuar la Casa de Gobierno. “El operativo estuvo a cargo de un equipo de brigadistas para preservar la integridad de los empleados”, dijo Humberto Mingorance.

Si bien la intensidad no fue excesiva, el epicentro fue muy superficial. En las redes sociales los usuarios reportaron lo que vivieron durante el fuertísimo sacudón.

Según los testimonios, el movimiento fue muy brusco, como una explosión, y vibraron las ventana. “En algunos edificios se notó caída de reboque y daños menores”, señalaron medios locales.

NOTICIA EN DESARROLLO...

Seguí leyendo: