De The Smiths a 'Low in High School': la carrera de Morrissey en cinco temas

Desde sus inicios con la legendaria banda británica hasta su último trabajo solista que presentará en nuestro país. Una lista de temas para rememorar viejos hits y aprender sus nuevas canciones de cara al show de diciembre en DirectTV Arena

Compartir
Compartir articulo
Morrissey se presentará en Argentina el 7 de diciembre próximo. (Getty)
Morrissey se presentará en Argentina el 7 de diciembre próximo. (Getty)

Luego de su última presentación en Argentina en el teatro Ópera y en el Luna Park en el 2015, el cantante inglés vuelve al país nuevamente. Esta vez lo hará el 7 de diciembre próximo en el DirecTV Arena donde presentará su último disco 'Low in High School'.

Steven Patrick Morrissey nació en Manchester el 22 de mayo de 1959 y su influencia llegó a artistas que van de los hermanos Gallagher a Brandon Flowers de The Killers.

Su fama llegó, de la mano de la banda The Smiths, formada en Manchester en 1982, y una de las bandas más importantes que surgió en la escena británica de música independiente en los años 80'.

La canción 'There is a light that never goes out', una tema de amor y tragedia, es uno de los más icónicos de la banda, parte del disco 'The Queen Is Dead', uno de los más queridos y exitosos.

'Heaven knows I'm Miserable now' es otro de los temas más famosos de la banda británica que fue lanzado en 1984 y alcanzó el puesto número 10 en el UK Singles Chart en junio de ese mismo año.

Een 1987 la banda se separó. A partir de ahí, Morrissey se lanzó como solista en donde sus temas todavía son recordados y cantados. Uno de los más conocidos -que fue el primero en sacar como solista- fue 'Sudehead' en 1988.

El disco Viva Hate cumplió 30 años en marzo del 2018 y  fue el álbum debut como solista del cantante que ingresó en el UK Albums Chart

El cantante, además de ser reconocido por su impronta en el surgimiento del indie rock y britpop, también suele expresar sus ideologías tanto políticas como culturales en sus canciones como en los videoclips. En el caso de la tapa de su último disco 'Low In High School' aparece la imagen de un chico con un cartel que tiene escrito 'Axe The Monarchy' -literalmente "darle un hachazo la monarquía" en español-.

La provocadora tapa del disco ‘Low In High School’.
La provocadora tapa del disco ‘Low In High School’.

En otra de las canciones, en este caso 'EveryDay Is Like Sunday', una de las escenas que aparece es la de una chica que pasa por un local donde se exhiben pollos para comprar y, acto siguiente se va corriendo. En la siguiente imagen se puede ver que ella esta sentada en un banco mientras escribe en un papel 'Meat is murder', frase que es usada por movimientos veganos y vegetarianos como eslogan en todo el mundo.

Low in High School

"Spent The Day in Bed" es el corte del último álbum del cantante, cuyo video se pudo ver en octubre de 2017 y cuenta con más de 2,5 millones de reproducciones en el canal oficial del artista en YouTube.

Como novedad, el próximo 6 de julio,
Morrissey lanzará 'This is Morrissey', un nuevo álbum recopilatorio compuesto por éxitos seleccionados de sus primeros trabajos en solitario, con el apoyo de Warner Music.

Las entradas para presenciar su show en diciembre están a la venta desde hoy en la plataforma de Allaccess.com y puntos de venta habilitados