"La esposa", el filme que puede darle su primer Oscar a Glenn Close

La actriz de "Atracción fatal" se destaca en este cautivador relato de amor, matrimonio y secretos íntimos

Your browser doesn’t support HTML5 video

Joan Castleman (Gleen Close) es la perfecta esposa devota. Pasó cuarenta años sacrificando su propio talento, sueños y ambiciones para alimentar los de su carismático esposo Joe (Jonathan Pryce) y su exitosa carrera literaria, ignorando sus infidelidades y excusas debido a su "arte" con gracia y humor.

Un pacto que ha construido un matrimonio sobre un acuerdo mutuo desigual. Pero Joan ha alcanzado su punto de quiebre. En la víspera de la entrega del Premio Nobel de Literatura de Joe, la mujer se dispone a develar el gran secreto de la carrera de su esposo.

La esposa es una travesía conmovedora, graciosa y emocional; una celebración de la femineidad, el autodescubrimiento y la liberación. Dirigida por el ganador del Oso de Plata en Berlín, Björn Runge, la película escrita por Jane Anderson adapta la novela homónima de Meg Wolitzer. En el filme también se destacan Christian Slater, Max Irons, Harry Lloyd y Annie Stark.

Jonathan Pryce -quien interpretó a Perón en el musical Evita, y pronto será el Papa Francisco en una producción de Netflix- destaca la química entre él y la genial actriz: "Siempre me ha gustado Close como actriz. Ambos tenemos la misma edad, y ambos podemos recurrir a experiencias de vida muy similares. Comprendemos las necesidades de los personajes y la película".

"Ha sido maravilloso trabajar con Jonathan", dice Close, quien ha sido nominada seis veces a los premios Oscar y nunca ha obtenido la estatuilla. "Lo recuerdo en la película Brasil, hace tantos años, y nunca lo he olvidado en esa actuación. Es simplemente uno de los grandes de su generación, por lo que es una gran emoción y un honor trabajar con él", agrega.

La esposa llegará a los cines en septiembre, y por su argumento y fortaleza actoral ya suena fuerte como una de las candidatas a cosechar nominaciones en la próxima temporada de premios.

SEGUÍ LEYENDO 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mas Noticias