Estrenos de cine: Tom Hanks desciende al "Inferno"

Llega la adaptación de la novela de Dan Brown, autor de “El Código Da Vinci”

Un multimillonario, con una visión extrema de la superpoblación mundial, está decidido a restablecer el orden lanzando una plaga apocalíptica que diezme a la población. El especialista en simbología Robert Langdon, se ve envuelto en esta oscura trama que tiene como inspiración al Infierno de Dante.

En su tercera interpretación de Langdon, Tom Hanks, consigue transmitir la tensión de un relato vibrante. El director Ron Howard, tras El Código Da Vinci y Ángeles & Demonios, logra la mejor cinta de la trilogía. Una historia que esconde varios secretos que el espectador irá descubriendo a la par de los protagonistas.

La ciudad de Florencia, un personaje más en la trama, resulta la locación ideal para este thriller que combina renacentismo con los terrores globales modernos.
Felicity Jones, nueva niña mimada de Hollywood, acompaña al héroe aportando belleza y misterio. Un reparto internacional, en el que se desataca el francés Omar Sy, redondean un filme entretenido, quizás un tanto extenso, pero que mantiene al espectador al filo de la butaca.

Como ocurre con las otras adaptaciones de libros de Dan Brown, la sensación es que un filme no alcanza a reflejar los detalles descriptos, sin embargo Inferno cumple con su máxima premisa, entretener sin prejuicios.