La ficción, que llevará por nombre Welcome to Hitchcock, nace de un acuerdo entre Universal Cable Productions y Alfred Hitchcock Estate, conformada por los herederos del autor. El proyecto apunta a presentar remakes de los clásicos, pero con un nuevo punto de vista, en clave contemporánea.

La serie antológica revisará en cada capítulo distintos títulos como Psicosis, Los Pájaros o  los episodios de la serie de televisión Alfred Hitchcock presenta. Pero cabe aclarar que éstos no serán sólo remakes independientes, sino que toda la temporada tendrá un misterio que le dará cohesión, siguiendo el estilo típico del londinense pionero en muchas de las técnicas del suspenso y el thriller psicológico.

"Mucho tiempo después de su muerte, Alfred Hitchcock sigue siendo uno de los directores más célebres y visionarios del mundo. Es el maestro de la manipulación de lo macabro. Para nuestro estudio es un honor que sus herederos hayan confiado en nosotros para rendir homenaje a su obra", declaró Dawn Olmstead, de Universal Cable Productions.

Chris Columbus (Percy Jackson y el Ladrón del Rayo, Harry Potter y la Piedra Filosofal) dirigirá el primer capítulo de Welcome to Hitchcock y ejercerá también de productor ejecutivo junto a Michael Barnathan, Tim Thompson y Thompson Todd, siempre con el apoyo de la familia Hitchcock. El estudio se encuentra ahora buscando a reconocidos directores que se hagan cargo de cada uno de los episodios de la antología.