El conmovedor video de Roberto Moldavsky para exigir la liberación de los secuestrados por Hamas

El humorista se inspiró en la acción de un actor israelí y realizó una puesta en escena para reclamar el regreso a casa de las víctimas

Compartir
Compartir articulo
El emotivo video que hizo Roberto Moldavsky para reclamar la liberación de los secuestrados por Hamas

El pasado 7 de octubre el grupo terrorista Hamas atacó diferentes puntos del territorio israelí el cual culminó con 1400 personas asesinadas de 41 nacionalidades diferentes y otras 240 personas fueron secuestradas incluidos bebés, niños, adolescentes, mujeres, hombres y ancianos.

A raíz de este repudiable hecho, en Buenos Aires un grupo de argentinos autoconvocados realizaron un video protagonizado por el humorista Roberto Moldavsky para pedir que devuelvan a cada uno de los secuestrados por la organización terrorista Hamas que fueron llevados de Israel a Gaza. Si bien últimos días algunos de ellos han sido liberados por la organización terrorista Hamas y regresaron a casa, aún quedan muchos más que siguen privados de su libertad.

El video está inspirado en una versión israelí protagonizada por el animador infantil Yuval Hamebulbal. En ese sentido, se puede ver a Moldavksy preparándose en el camarín para salir a escena y luego el trayecto que hace desde el backstage hasta el escenario para encontrarse con su público. Durante el camino se lo ve entusiasmado y listo para comenzar la función aunque cuando levanta su mirada en vez de tener a la audiencia esperándolo, se encuentra con imágenes de las personas secuestradas sobre las butacas.

“En la masacre del 7 de octubre más de 240 personas fueron secuestradas por el grupo terrorista Hamas y llevadas de Israel a Gaza. Podría haber sido tu hijo, tu mamá, tu hermano, tu abuela”, comenzó diciendo el actor en voz en off mientras se hacía primeros planos a diferentes imágenes de las víctimas. Acto seguido, él mirando a cámara elevó un especial pedido: “Vamos a seguir reclamando hasta que cada uno de ellos vuelva a casa. Necesitamos más voces, más empatía. Devuelvan a todas y todos los secuestrados, los estamos esperando”.

Este material fue difundido a través de las diferentes plataformas digitales donde bajo el lema: “El silencio, el mirar para otro lado, nos hace cómplices. Te necesitamos a vos. No bajemos los brazos, ahora que falta menos. Devuelvan a todos los secuestrados, los estamos esperando”, diferentes argentinos autoconvocados invitan a compartir y viralizar este material utilizando los hashtags: #DevuélvanlosACasaYa, #LibérenlosYa, #YoNoMiroParaOtroLado #BringthemhomeNow.

El humorista se refirió en Radio Mitre a los ataques iniciados por Hamas en Medio Oriente. Su reflexión

“Necesitamos más voces y hacer extensivo el pedido a la dirigencia, a los gobiernos, organizaciones humanitarias, y ciudadanos de Argentina y del mundo, que exijan la liberación inmediata de todos los secuestrados cuya vida fue interrumpida por el terrorismo y que hoy no pueden hablar. Que puedan volver a su casa y ser libres como vos y yo”, dice el comunicado oficial que están extendiendo por todos los medios de comunicación.

Vale destacar que Moldavksy vivió muchos años en territorio israelí y cuando estalló el conflicto expresó toda su preocupación. En aquel entonces, en el pase entre los programas de Jorge Lanata y Eduardo Feinmann, en Radio Mitre, el actor explicó lo que está sucediendo, contó que varios conocidos suyos fueron asesinados y que tiene amigos secuestrados por los terroristas palestinos. Además, dejó en claro cuál es la misión de estos grupos: “Quiere borrar a los judíos de la faz de la tierra”, advirtió.