Cristina Pérez habló de su futuro laboral tras la designación de Luis Petri en Defensa

La conductora de Telefe Noticias había resuelto no estar presente en la transmisión de las PASO ni en las presidenciales por su relación con el político

Compartir
Compartir articulo
Cristina Pérez habló de su futuro laboral (El Trece)

Al momento de realizarse en el país las PASO, Cristina Pérez, conductora insignia del noticiero del canal, no estuvo en la pantalla junto a Rodolfo Barili. Y es que debido a un reglamento interno del medio, al tratarse de la pareja de Luis Petri, exdiputado nacional por la provincia de Mendoza y por entonces candidato a Vicepresidente de la Nación en la fórmula que encabezaba Patricia Bullrich en la lista de Juntos por el Cambio, debía dar un paso al costado.

“No es un pedido, sino es un reglamento interno con el que todos estamos de acuerdo”, afirmó la periodista en ese instante. “¿En el caso de que gane tu pareja, ¿dejarías de ser la conductora del noticiero?”, fue la consulta que derivó en una respuesta en que dejaba la puerta abierta a otras posibilidades: “Seguramente haría otra cosa en el canal. Otro tipo de programa. Pero tampoco eso para mi es algo que me preocupe. No hay una opción. Es mi marido. Yo amo a mi marido. Y me pone ante una posibilidad de cambiar y a eso no le tengo miedo. Yo hago muchas cosas y, desde el periodismo, podemos encontrar muchos caminos”.

En ese sentido, Pérez explicaba: “Hace 30 años que hago el noticiero. Lo amo. Pero también, si surge una situación de vida, no es que hay una opción para mi. Mi elección de vida es con mi marido, es mi amor. De un noticiero sos la cara y yo me pase la vida siendo ‘la cara de’. Ahora tengo que ser mi cara, ¿entendés? Yo nunca hubiera dejado un éxito, pero si la vida me pone esta encrucijada, tal vez me esta dando un mensaje la vida. Y la moneda esta en el aire. Soy una persona que trabajo desde los 14 años y voy a seguir trabajando. Me reinvente mil veces. Y me voy a reinventar las veces que sea necesario porque la vida es reinventarse”.

El posteo de Cristina Pérez
El posteo de Cristina Pérez

Pasaron las primarias, las presidenciales donde la fórmula Bullrich-Petri fue tercera, y en las últimas horas se confirmó que mendocino será el próximo ministro de Defensa del gobierno de Javier Milei. Así volvieron los cuestionamientos respecto del futuro laboral de Pérez, quien en charla con Socios del espectáculo aseguró que necesita hablar con el canal ya que estuvo reflexionando sobre su carrera durante todo el año. Expresó allí que está abierta a los cambios, y si no puede continuar en el noticiero, debido a nuevos caminos que está explorando abrazará otras pasiones como la escritura, la actuación, y su interés en la cultura y las historias de vida.

“Lo que pase va a estar bien, si se da que no puedo seguir en el noticiero por este camino que inicia Luis -que le pido a Dios que lo bendiga, que nos bendiga a todos- voy a abrazar esas otras cosas que siempre postergo. Además de ser escritora soy actriz, me gustan los temas culturales, me gustan las historias de vida, tengo mil cosas para proyectar, pero hay que ir paso por paso”, aseguró.

“Soy la mujer más feliz del mundo”, había confesado Cristina Pérez en una entrevista radial hace dos años, cuando contó el inicio de su relación con Luis Petri. Pasó el tiempo y la periodista y el dirigente político reafirmaron su compromiso con una bendición al pie de la montaña el pasado mes de mayo.

“Nos conocimos en una entrevista. Yo acababa de pedirle juicio político a Alberto Fernández por las fiestas clandestinas en Olivos y Cristina me entrevistó. Al comienzo, empezó una relación profesional durante mucho tiempo”, dijo en aquel instante el abogado mendocino y aclaró que nunca fue “fuente” de la periodista. “Re vieja escuela -agregó ella- hablamos un montón los dos re formales. Parecía mi abuela más o menos. Tardamos dos meses para pasar al WhatsApp”.

Así fue como ambos coincidieron en que durante esos dos meses mantuvieron una relación profesional que más tarde pasó al plano personal. ¿De qué hablaron al principio? De vinos. “Mi abuelo fue bodeguero y vitivinero”, señaló el líder político. “Una cosa llevó a la otra. No todo es vino en la vida”. Y su primera cita fue justamente para encontrarse a tomar dicha bebida. Allí, se dieron un abrazo que definieron como “revelador”: “No nos soltábamos”.

Últimas Noticias

Estaba prófugo por matar a un policía en Tristán Suárez y lo detuvieron cuando se encontró con su novia

La víctima pertenecía a la DDI de Ezeiza y fue asesinado en noviembre pasado. La secuencia del ataque quedó registrada por una cámara de seguridad
Estaba prófugo por matar a un policía en Tristán Suárez y lo detuvieron cuando se encontró con su novia

El gobierno de Corrientes calificó al temporal como la peor catástrofe climática de la provincia y hay más lluvias anunciadas

En tan solo cinco horas, cayeron 208 milímetros. El SMN pronostica que seguirá lloviendo, aunque no con la misma intensidad
El gobierno de Corrientes calificó al temporal como la peor catástrofe climática de la provincia y hay más lluvias anunciadas

Quién es el magnate boliviano-estadounidense que surfeó la crisis de WeWork y ahora mira el litio argentino

Marcelo Claure fundó un distribuidor multinacional de teléfonos móviles, logró la compleja fusión de Sprint y T-Mobile en EEUU, fue un ejecutivo clave del gigante SoftBank y es accionista del club español Girona. Ahora está al frente de propio fondo e invierte en IA y minerales en la región. Su historia y sus planes
Quién es el magnate boliviano-estadounidense que surfeó la crisis de WeWork y ahora mira el litio argentino

Un oficial de la Policía Local de José C. Paz mató a un delincuente que quiso robarle la moto

El oficial estaba de franco de servicio cuando dos ladrones intentaron asaltarlo y se defendió a los tiros. El motochorro muerto tenía 22 años y antecedentes
Un oficial de la Policía Local de José C. Paz mató a un delincuente que quiso robarle la moto

Guillermo Moreno y Miguel Pichetto anticiparon la posibilidad de trabajar en un nuevo espacio dentro del PJ: “Tenemos que confluir”

El ex funcionario nacional calificó al actual diputado de Juntos por el Cambio como “un hombre de Estado”. Por su parte, el legislador remarcó que “el objetivo es tener una síntesis de lo mejor del pasado, pero también de la mirada del presente y del futuro”
Guillermo Moreno y Miguel Pichetto anticiparon la posibilidad de trabajar en un nuevo espacio dentro del PJ: “Tenemos que confluir”