Martín Fierro Latino 2023: de Susana Giménez a la China Suárez, los máximos ganadores en Miami

Se trata de la primera edición internacional que destacó a los mejores conductores y programas de radio y televisión de Latinoamérica. La emoción de Elba Marcovecchio por la estatuilla a su esposo Jorge Lanata, el homenaje a la diva de los teléfonos y otros destacados premios

Compartir
Compartir articulo
Susana Gimenez recibio el reconocimiento a la trayectoria televisiva internacional

En un histórico suceso, por primera vez el Martín Fierro Latino 2023 tuvo una ceremonia internacional. Desde el Teatro Manuel Artime, ubicado en el estado de Florida, la celebración premió a figuras de todo el continente, entregando galardones de APTRA a la televisión y radio de Latinoamérica. En ese sentido, desde las 20 de este jueves, la premiación es transmitida a través de canal Net Tv. Las cámaras están centradas en la alfombra roja, la cual recibe figuras como: Susana Giménez, El Puma Rodríguez, Lupita Ferrer, Zaira Nara y La China Suárez, entre otros famosos.

Es la primera oportunidad donde se mostrará la gala completa, con todos los detalles de la ceremonia. Uno de los aspectos a resaltar es que las celebridades llegaron a la red carpet a bordo de autos de alta gama. “Hicimos una alfombra roja diferente a la que estamos acostumbrados. Va a tener autos muy llamativos, que se suelen ver en Miami y que los argentinos no estamos acostumbrados, con figuras que bajan de ahí y después a una segunda instancia que los recibirá Roberto Funes Ugarte para entrevistas más extensas”, había explicado el productor Diego Suárez Mazzea, en diálogo con Teleshow.

Uno de las primeras en llegar fue Rocío Oliva, quien dialogó con Roberto Funes Ugarte: “Me parece que todo esto que se está armando es divino, en mi caso estoy aprendiendo, me encanta”. Luego, el periodista le consultó qué le habría dicho Diego Maradona si pudiera verla en esta nominación: “Estaría orgulloso porque está el deporte de por medio, todo lo que tenía que ver con el deporte él lo bancaba. Me bancaba que jugara al fútbol, así que seguramente estaría contento”.

Elba Marcovecchio recibio el premio por Jorge Lanata

Una de las figuras más destacadas fue Susana Giménez, la madrina del evento. En la alfombra roja, las cámaras mostraron el emotivo momento en el que se saludó con el Puma Rodríguez. “Es mi amigo del alma, lo adoro. Se puede conocer y ver amigos”, resaltó la diva sobre la importancia de que la gala se realice en Miami.

En representación de Gran Hermano, Nacho Castañares habló de su buen presente: “Esto no me lo imaginaba tan cercano, me lo imaginaba a un par de años, una locura. Se vienen varias cosas, relacionadas con stream y con tele. Voy a actuar, voy a estudiar que es lo más importante”. Acto seguido, la transmisión mostró una de las perlitas de la noche, el instante en que Javier Ceriani arribó haciendo un típico baile gauchesco.

Una de las grandes ausencias en la gala fue la de Jorge Lanata. El conductor no pudo estar por prescripción médica, en su lugar fue su esposa, Elba Marcovecchio. “Jorge tenía muchas ganas de venir y una hora antes de ir al aeropuerto el médico le dijo que no podía volar, así que la próxima será”, dijo la pareja del periodista.

La China Suarez gano por mejor documental de viajes

Desde el minuto cero, Carolina Pampita Ardohain destacó la importancia de la velada en Estados Unidos. A su llegada, Pampita descendió de un auto blanco acompañada por su esposo Roberto García Moritán. Juntos, tomados de las manos, se acercaron a las cámaras. “Es un honor que un premio nuestro haya llegado a Estados Unidos y represente a toda Latinoamérica. Es un premio que quiero y que sigo desde muy chica, para todos los argentinos significa muchísimo. Pensar que va a tener su edición internacional es un paso gigante”, sostuvo la conductora.

Otro de los personajes que pasó por la alfombra fue Luis Ventura, el presidente de APTRA, quien no ocultó su emoción por el evento: “Vine sin dormir y aproveché para tomar una siesta hoy. Impresionante la convocatoria que ha tenido el Martín Fierro de Miami. El tema es cultura, estamos fijando una cultura latinoamericana, a lo mejor venida de un gauchito, de una cultura criolla. Evidentemente toda Latinoamérica tiene su cuestión regional y es hora de que nos juntemos”.

Al finalizar esta primera etapa, la cobertura mostró la ceremonia de los premios. La segunda parte, con la conducción de Carolina ‘Pampita’ Ardohain, y el acompañamiento de ‘El Pollo’ Álvarez. La dupla, que ya compartió la conducción en otros eventos, presentó las 33 ternas que fueron galardonadas y fueron revelando a los flamantes ganadores de la estatuilla.

Alfa y Nacho Castañares recibieron el premio de Gran Hermano (Video: Net Tv)

Uno de los primeros ganadores fue Gran Hermano. En nombre del programa, Alfa y Nacho Castañares subieron al escenario a recibir el galardón como mejor reality show en televisión o plataforma. “Gracias, somos tocados por la varita, haber vivido lo que vivimos, estar viviendo esto con ustedes, que nos regalen esto es estar tocado por la varita de verdad”, dijo Alfa.

El siguiente premio fue al mejor programa de radio AM, el cual obtuvo Jorge Lanata. Como el periodista no pudo estar presente por cuestiones de salud, su esposa Elba Marcovecchio recibió el galardón. “En principio disculpas, pero los médicos me prohibieron viajar en avión por un tiempo. Envío a la ceremonia a la mejor abogada y mejor esposa de la Argentina. Me hubiera gustado estar ahí por lo que esta ceremonia tiene de inaugural, no hay mejor época en un proyecto que cuando empieza”, decía la carta que leyó la esposa del conductor.

Otra de las famosas que se llevó una alegría fue La China Suárez, quien se alzó con el galardón a mejor documental de viajes, por su programa La China por Qatar: “Primera vez que ganamos un Martín Fierro, fueron muchos años mirándolo por televisión, desde chiquita. Se lo quiero dedicar a mis hijos y por entender que tienen una madre que trabaja mucho por cumplir sus sueños”.

Elba Marcovecchio se emociono en el homenaje a Jorge Lanata

Otro de los momentos más emotivos de la noche sucedió cuando la organización destacó a modo de homenaje al periodista Jorge Lanata y otra vez su esposa Elba Marcovecchio subió al escenario y se emocionó. Con la placa de APTRA en sus manos, la abogada habló sobre la trayectoria de su pareja: “Jorge soñó con ser periodista desde muy chico. El quería escribir en una revista que se llamaba Siete Días y terminó creando un diario, hace 37 años. Es básicamente un desobediente, espero que así lo siga siendo, menos en las cuestiones de salud”.

Otra de las homenajeadas de la noche fue Susana Giménez, quien fue galardonada con un reconocimiento a su trayectoria televisiva internacional. “La amamos, ella te despierta eso que te emociona, te dan ganas de abrazarla, te reís a carcajadas con sus ocurrencias, es muy especial”, dijo Pampita adelantando lo que se venía. A continuación, la pantalla mostró un resumen de los programas de la conductora, la cual tuvo una gran variedad de invitados desde Diego Maradona, Pelé, Justin Bieber, Rod Stewart y más celebridades. En el escenario, el Puma Rodríguez fue el encargado de darle la estatuilla. “Lo que pasaron me hizo recordar tantas cosas. Gracias a todos por este premio divino, los adoro”, dijo Su.

En el cierre de la noche, el Martín Fierro Latino de Oro fue para Don Francisco, un destacado presentador de la televisión chilena. En la ceremonia también tuvo su reconocimiento. En su discurso, el mediático expresó con alegría: “Un agradecimiento a APTRA que por primera vez trae este gran evento a Miami. Gracias a todos por considerarme y honrarme. Para mí es un gran honor este premio Martín Fierro”.

Últimas Noticias

Sin cuarto intermedio, con votaciones por capítulos y un debate de 30 horas: cómo será la sesión por la Ley Bases

La Cámara Baja iniciará este lunes una sesión que se prevé extensa y que se prolongaría hasta el martes. Debatirán la ley Ómnibus y el paquete fiscal. Piqueteros de izquierda y peronistas se movilizarán hasta el parlamento
Sin cuarto intermedio, con votaciones por capítulos y un debate de 30 horas: cómo será la sesión por la Ley Bases

Milei monitoreó desde Olivos el inicio del debate de la Ley Bases y Guillermo Francos analiza ir al Congreso

El Gobierno confía en que tiene los votos necesarios para aprobar las reformas en la madrugada del miércoles. El ministro del Interior regresa de una reunión con intendentes y podría ir a presenciar la sesión a la Cámara de Diputados
Milei monitoreó desde Olivos el inicio del debate de la Ley Bases y Guillermo Francos analiza ir al Congreso

Encontraron en Plaza Italia al ex jugador de la Selección Argentina Ángel Hugo Bargas que estaba desaparecido

De 77 años, lo buscaban desde el domingo por la mañana cuando salió de su casa del barrio porteño de San Cristóbal. Sufre Alzheimer y demencia senil
Encontraron en Plaza Italia al ex jugador de la Selección Argentina Ángel Hugo Bargas que estaba desaparecido

En un mercado de cambios reducido por el paro de aceiteros, el Banco Central vendió USD 92 millones

En la plaza mayorista se operaron menos de USD 300 millones, con liquidaciones del agro afectadas por las lluvias y las medidas gremiales. La entidad monetaria registró ventas tras 24 ruedas operativas de saldo positivo
En un mercado de cambios reducido por el paro de aceiteros, el Banco Central vendió USD 92 millones

Video: un bot de Telegram exhibe datos de millones de personas por el hackeo a las licencias de conducir

Se puede consultar fácilmente la información de alguien simplemente tipeando su número de documento
Video: un bot de Telegram exhibe datos de millones de personas por el hackeo a las licencias de conducir