Mafalda, Felipe, la sopa y Los Beatles: así fue el homenaje de Pachu Peña a Quino en ShowMatch

El humorista y Flor Díaz sorprendieron con una coreografía inspirada en el inolvidable dibujante

Pachu Peña y Flor Díaz homenajearon a Quino con Mafalda, su gran creación (Prensa LaFlia)

Se vive una semana a pura emoción en La Academia. La disciplina “Homenajes” plantea un amplio abanico de posibilidades para que las parejas puedan rendir tributos tan disímiles como sentidos. Así pasaron con mayor o menor impacto, las madres, René Favaloro, Sergio Denis y el tango, que fueron algunas de las temáticas elegidas por los participantes para deslumbrar a un jurado cada vez más exigente.

La gala la abrieron Rodrigo Tapari y Sol Beatriz, que presentaron un controvertido homenaje a la mexicana Selena, que abrió una inesperada grieta entre Jimena Barón y sus compañeros de jurado. El turno siguiente fue para Pachu Peña, quien contra todos los pronósticos logró meterse entre las trece mejores parejas del certamen. Se sabe que el baile no es precisamente la zona de confort del rosarino, pero con su carisma y apoyado en la destreza de su partenaire Flor Díaz supo sortear las diferentes instancias de la competencia.

El homenaje de Pachu Peña a Quino en Showmatch (El Trece)

Desde que el conductor Marcelo Tinelli les dio el pie para que realicen su coreografía, Pachu y Flor impactaron con un viaje directo a la nostalgia, anclada en la década del ‘60 y trasladada de generación en generación con su homenaje a Quino. Él vestido como Felipe y ella como Mafalda, repasaron diferentes tópicos de la protagonista de la emblemática tira creada por el inolvidable humorista mendocino. El planeta, la sopa, las amistades, las preguntas, las alegrías, las tristezas desfilaron con el refuerzo de dos bailarines que acompañaron para dar sustento a la performance.

Read more!

En el aire, marcando climas y llevando el ritmo, las canciones de Los Beatles, los melenudos que fascinaban a la pequeña y horrorizaban a sus padres, una postal de lo que ocurría en cada casa de la época. De fondo, las viñetas desfilaban por las pantallas gigantes, que terminaron con un justo homenaje a Joaquín Salvador Lavado, Quino. El padre de las criaturas.

La performance dividió las aguas en el jurado. Ángel de Brito, uno de sus principales sostenes en el programa, pareció soltarle la mano al rosarino: “El homenaje a mí no me llegó. Me gustó que hayan elegido a Los Beatles, pero me fue indiferente”, analizó el periodista que calificó con un 4. Sus colegas no iban a estar de acuerdo. “Obviamente a Quino lo admiramos muchísimo, es parte de nuestra vida y estuvo en las casas de todos. Hubo momentos claves que me gustaron y estuvo bien logrado”, estimó Pampita Ardohain, y les puso un 7.

Pachu Peña en el homenaje a Mafalda (Prensa LaFlia)

“Siempre me sentí un poco Mafalda en esa cuestión de hacer las preguntas incómodas, y cuestionar la realidad. Valoro que traigan los valores que me representan”, elogió Guillermina Valdés, que no dudó en marcar un 10 que fue muy festejado por Pachu y su ballet. “Me encantó lo que hicieron”, prosiguió Jimena Barón. “Capturaron momentos claves de Mafalda y bailaron un montón. Lo hicieron de una manera moderna y muy hermoso”, agregó, antes de calificarlos con un 9

Con estos parciales, la pareja obtuvo el muy buen total de 30 puntos, a la espera del voto secreto de Hernán Piquín, que anticipó una buena devolución. Y como si esto fuera poco, también fueron avalados por el puntaje testimonial de Yanina Latorre, que estuvo como invitada a los últimos programas, que no dudó en ponerle un diez y en elogiar al rosarino. Con estos indicios, Pachu y Flor parecen dar un nuevo paso en busca de las finales del certamen, y ya hay quienes no dudan en colocarlos como una de las parejas candidatas.

SEGUIR LEYENDO:

Read more!