Cómo convertirse en un meme en TikTok

“Face Morphing” utiliza inteligencia artificial para fusionar el rostro con la imagen

Compartir
Compartir articulo
Una de las características más divertidas del filtro es que utiliza la tecnología de inteligencia artificial (IA)
Una de las características más divertidas del filtro es que utiliza la tecnología de inteligencia artificial (IA)

El nuevo filtro de TikTok, “Face Morphing”, se ha convertido en un éxito en la plataforma de redes sociales. Desde su lanzamiento, ha sido utilizado por más de siete millones de usuarios para transformarse en sus personajes favoritos, desde memes hasta actores de películas.

Una de las características más divertidas del filtro es que utiliza la tecnología de inteligencia artificial (IA) para pegar el rostro del usuario en la imagen original. Esto significa que, al mover la cabeza o hacer gestos faciales, la imagen resultante sigue las mismas acciones, lo que da lugar a videos divertidos y sorprendentes.

Lo interesante del filtro “Face Morphing” es que no solo es divertido, sino que también es una muestra del potencial de la tecnología de realidad aumentada para crear experiencias interactivas y personalizadas.

Le puede interesar: El filtro de TikTok que maquilla el rostro y que nadie detecta

Los filtros que utilizan Inteligencia Artificial

Cómo utilizarlo

Los filtros de TikTok son herramientas que permiten a los usuarios aplicar efectos visuales o de audio en sus videos. Estos filtros pueden transformar la apariencia de los usuarios, agregar efectos especiales, ajustar la iluminación y el color, y mucho más.

Algunos filtros también tienen opciones de personalización, como la capacidad de ajustar la intensidad del efecto o agregar texto.

Le puede interesar: Estos son los países que han prohibido parcial o totalmente TikTok

Para poder utilizar este filtro, se puede seguir el siguiente comando:

- Descargar varias fotos con las que se desee fusionar el rostro.

- Dirigirse a la sección de grabar en TikTok, y buscar el filtro llamado ‘Face Morphing’.

- Dar clic en ‘Usar este efecto’ y seleccionar las fotografías que se descargaron.

- Poner la cámara de frente y luego se verá cómo comienza a convertirse en la imagen seleccionada.

- Dar en “Publicar”

Le puede interesar: Twitter Blue, la modalidad de pago, ya está disponible en todo el mundo

Ahora bien, algunas personas han utilizado el filtro para saber qué tan parecido son con algún actor famoso, en el que en la mayoría de los videos han utilizado al personaje de “Merlina”, Jenna Ortega, para hacer un comparativo del parecido con la actriz de Netflix.

Asimismo, lo han realizado con imágenes de jugares de fútbol, influencers famosos o también superhéroes de Dc Cómics o Marvel, en el que pretenden buscar ser igual a los famosos.

Los filtros que utilizan Inteligencia Artificial Redacción:

Otros filtros famosos

Por otro lado, el filtro llamado “Bold Glamour” se ha hecho viral en el que simula un maquillaje casi perfecto, en el que está utilizando inteligencia artificial.

Los resultados son tan realistas que lo hace indetectable, pero a su vez crea una imagen que se aleja mucho de la característica física real del rostro de quienes lo aplican.

Le puede interesar: El filtro de TikTok que enseña a maquillarse

El filtro no solo elimina las manchas en la piel, borra arrugas y define las cejas de las usuarias, sino que también acentúa los pómulos, aclara el tono de la piel y reduce la inclinación de los ojos para hacerlos más simétricos además de añadir maquillaje completo a los rostros de las personas aunque no se hayan aplicado uno previamente.

Los filtros que utilizan Inteligencia Artificial Redacción:

Asimismo, “Mirada adolescente”, es otro de los filtros que están siendo utilizados por los usuarios con un total de 4,6 millones de videos, en el que muestra a la persona cómo era en su juventud.

Este filtro fue utilizado por la actriz colombiana Margarita Rosa de Francisco, en el que indicó “me gusto más viejita que joven”, y realizó una crítica social sobre cómo está tecnología está siendo utilizada.

Lo que hace es poner un comparativo entre la actualidad y el filtro rejuvenecido, en el que deja la cara sin imperfecciones y hace dudar a los usuarios.