Un ex policía de Luis Guillón mató a un ladrón en defensa propia

Estaba trabajando como remisero y fue interceptado por dos jóvenes armados. En defensa propia disparó y terminó con la vida de uno de ellos

Compartir
Compartir articulo
Lugar donde ocurrió el hecho (Foto: Google Maps)
Lugar donde ocurrió el hecho (Foto: Google Maps)

Este miércoles un delincuente de 19 años fue asesinado por un ex policía que se encontraba en su jornada laboral como remisero y en medio de la noche fue asaltado en la localidad bonaerense de Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría, por dos personas armadas.

El hecho ocurrió en la esquina de las calles Guatemala y Larcamón, lugar al que estaba citado el policía retirado, para buscar a sus pasajeros e iniciar un viaje.

En ese momento fue que el hombre de 43 años que circulaba en una Ford Eco Sport color rojo, fue interceptado y abordado por dos sujetos armados. Allí comenzó el forcejeo debido a una gran resistencia por parte de la víctima ante los asaltantes.

Según dio a conocer el medio local El diario Sur, el remisero sacó una pistola Taurus nueve milímetros y disparó. Uno de ellos recibió un balazo y murió, mientras que el otro, un menor de 17 años, resultó ileso, pero luego fue detenido por personal del Comando de Patrullas de la zona.

Ante el hecho que dejó un muerto y un detenido, se inició una investigación en la cual procedieron a incautar un revólver Magnum 357 que llevaba consigo el ladrón de 19 años.

En tanto al policía retirado, no fue reprendido de ninguna manera, por considerar que actuó en uso de la legítima defensa.

Isidro Casanova: otro policía de la Bonaerense mató a un ladrón que intentó robarle el auto

El delincuente había intentado robarle la camioneta junto a tres cómplices

Hace 10 días un hecho de similares características ocurrió en la localidad de Isidro Casanova, partido de La Matanza, cuando un oficial de la policía Bonaerense asesinó con su arma reglamentaria a un presunto delincuente que intentó robarle, junto a varios cómplices, el vehículo en el que circulaba.

El incidente tuvo lugar el 5 de marzo, cerca de las 7, en la intersección de José Ignacio Rucci y Virrey Cisneros, cuando el agente de 45 años, perteneciente al Comando Sur, se dirigía hacia su trabajo vestido de civil y fue abordado por una banda de “entre 4 o 5″ delincuentes armados. Los sospechosos, que se trasladaban en un Ford Fiesta color gris, intentaron sacarle el coche.

En ese momento, de acuerdo a la reconstrucción efectuada por los investigadores que consultó Infobae, el policía dio la voz de “Alto” y sacó su arma reglamentaria (una Bersa Thunder calibre .9 mm) para repeler el ataque. Lo que siguió fue una balacera entre los ladrones y el oficial. Como resultado, uno de los criminales falleció en el lugar, mientras que el resto de la banda logró escapar y, actualmente, está siendo intensamente buscada por las autoridades.

El agente, luego identificado como M.R.A., también fue herido en el pie derecho, pero fue trasladado de urgencia a una institución médica donde lo intervinieron. “Está estable y fuera de peligro”, confiaron a este medio fuentes del caso.

Esas mismas fuentes, además, revelaron que la banda de delincuentes -sobre la que todavía no queda claro si estaba conformada por 4 o 5 integrantes- venía de robar otro vehículo antes de asaltar al policía de la Bonaerense.

“El Ford Fiesta gris en el que se movían había sido sustraído a unas cuadras. Tras el enfrentamiento, apareció a dos cuadras del hecho, en Caupolican y Berna. En su interior, había dinero y pertenencias de la primera víctima”, explicaron.

El caso lo investiga la UFI de Homicidios de La Matanza como “homicidio”, que ya dispuso la autopsia al cuerpo del delincuente.

En el lugar trabajó personal de criminalística de la Policía Federal Argentina, que recolectó un arma de fuego tipo revolver calibre .32mm; una munición del mismo calibre; y varias vainas servidas calibre 9 mm. También encontró orificios de balas en casa aledañas.

“Fue un enfrentamiento corto y dinámico”, describieron fuentes de caso. Luego del hecho, según contó El Nacional de La Matanza, el barrio se encontraba en estado de conmoción. “A pesar de la fuerte tormenta, los vecinos se congregaron para presenciar el accionar de las fuerzas de seguridad en la zona. La presencia policial se mantiene firme en la región mientras se llevan a cabo las investigaciones pertinentes”, publicó el portal.