Chubut: un adolescente de 17 años fue baleado desde un auto

El joven estaba caminando y de manera sorpresiva fue interceptado y recibió un tiro en el omoplato. No hay detenidos hasta el momento

Compartir
Compartir articulo
El joven ingresó al hospital con una herida de bala en el omoplato
El joven ingresó al hospital con una herida de bala en el omoplato

Este jueves por la tarde un adolescente de 17 años casi pierde la vida tras ser alcanzado por una bala mientras caminaba por las calles de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia.

El hecho tuvo lugar en la calle 554 del barrio San Cayetano, cuando el joven circulaba de manera tranquila hasta que fue interceptado por un auto que frenó y procedió a efectuar varios disparos.

Una de las balas impactó contra su omóplato y lo desplomó. Fue trasladado de urgencia al Hospital Regional y en la misma ambulancia que lo llevó recibió las primeras maniobras para evitar que la situación ponga en riesgo su vida.

Según dio a conocer el medio local ADNSUR, el menor tenía una herida de bala con orificio de entrada y salida.

Si bien en la institución no pudo brindar información del vehículo que lo atacó ni ningún dato referido a las personas que se trasladaban en él, presentó cierta mejoría en su estado de salud, lo que lo llevó a ser dado de alta alrededor de las 22:00.

Roció con combustible y prendió fuego a un joven de 18 años que estaba en una plaza de Chubut

Detuvieron al hombre que prendió fuego a un joven en Chubut (Foto: Diario Crónica)
Detuvieron al hombre que prendió fuego a un joven en Chubut (Foto: Diario Crónica)

Hace menos de un mes ocurrió un hecho de violencia callejera similar, pero en este caso la victima de 18 años, quedó integrado terapia intensiva.

El hecho ocurrió en la localidad de Rada Tilly, Chubut, cuando el muchacho se encontraba en la plaza junto a un grupo de amigos. Según trascendió, un hombre enmascarado se acercó, roció al joven con combustible y luego lo prendió fuego. La victima permaneció internada durante algunos días a causa de las graves quemaduras.

El ataque se produjo en la plaza “Juan Domingo Perón”, la cual se ubica a 15 kilómetros al sur de Comodoro Rivadavia. Allí, el adolescente estaba junto a un grupo de amigos cuando fueron atacados por un hombre que apareció de manera repentina y con el rostro cubierto para no ser identificado.

En ese momento, el sujeto les roció un líquido inflamable y prendió fuego. De acuerdo a los testimonios, la agresión ocurrió sin motivo aparente. Lourdes, la madre del joven quemado detalló a medios locales que “los chicos estaban tomando mate tranquilos y de la nada cae un hombre con una máscara blanca, un balde y una antorcha, se acerca a ellos y les dice que si no se van de la plaza los prende fuego y así hizo”.

Como consecuencia del ataque, el adolescente sufrió lesiones en diversas partes del cuerpo, incluyendo torso, brazos, espalda, rostro, y cabeza, además de daños en las vías respiratorias, informó Télam. Por tal motivo, Lourdes remarcó que su hijo se permaneció en estado muy delicado. “Está grave, en terapia intensiva y con respirador”, indicó a los 3 días del incidente.

A partir de los testimonios obtenidos, trascendió que luego del ataque el agresor miró la escena y luego se fue a una vivienda ubicada al lado de la plaza. Dicha información resultó clave para que los efectivos policiales dieran con el paradero del hombre.

Tras la denuncia realizada, el gobierno provincial confirmó que “la Policía del Chubut, a través de la División Policial de Investigaciones, detuvo al sujeto que, mediante el empleo de líquidos combustibles y con una máscara de color blanco para ocultar su rostro, agredió a un grupo de amigos y le provocó graves heridas a un joven de 18 años en una plaza de Rada Tilly”.

Horas después del ataque, policías de la localidad realizaron un allanamiento en la vivienda indicada por los cinco testigos del ataque, y allí lograron detener al presunto autor del hecho. Tras ser llevado detenido, la causa fue caratulada como “tentativa de homicidio”.