Cayó el hijo de un ex policía de la Bonaerense tras más de 4 años prófugo: el detalle por el que lo identificaron

Está acusado de haber baleado a un vecino de Hurlingham con el que tenía conflictos de convivencia. Lo imputaron por el delito de tentativa de homicidio

Compartir
Compartir articulo
Marco Daniel Rechi tras ser detenido en Hurlingham
Marco Daniel Rechi tras ser detenido en Hurlingham

Marco Daniel Rechi (38) tuvo en 2019 un incidente con un vecino de Hurlingham con el que tenía conflictos de convivencia. Según una investigación judicial, en ese marco lo atacó a balazos, lo hirió y escapó. Desde entonces se mantuvo prófugo, hasta que en las últimas horas lo detuvieron: agentes de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina lo capturaron mientras caminaba por las calles de esa misma localidad bonaerense. Un tatuaje en uno de sus brazos fue clave para identificarlo.

El hecho por el cual se ordenó la detención Rechi sucedió el 20 de septiembre de 2019. De acuerdo a la reconstrucción del caso que lleva adelante el fiscal Matías Rapazzo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°7 de Morón, esa tarde el imputado y su padre -un ex policía de la Bonaerense- fueron increpados por varios vecinos, entre ellos Alberto Daniel Godoy (34), el hombre que posteriormente resultó baleado.

En el altercado hubo insultos y amenazas. La situación pareció calmarse cuando el ahora imputado se retiró. Sin embargo, al rato regresó armado en busca de revancha.

Según la acusación, Rechi se movilizaba en un Ford Sierra junto a un cómplice y portaba una pistola calibre 9 milímetros. Así, interceptó a Godoy en el cruce de las calles de Malaespina y Bisset, y lo amedrentó antes de abrir fuego. Le habría dicho: “A vos, negro, te la tengo jurada”. Luego, le disparó cuatro veces “con el claro designio de quitarle la vida”, y se dio a la fuga. La víctima, en tanto, solo fue herida en el pie izquierdo.

El hombre está acusado de haber baleado a un vecino con el que tenía un conflicto de convivencia
El hombre está acusado de haber baleado a un vecino con el que tenía un conflicto de convivencia

Una vez abierta la causa, la Policía provincial realizó varios allanamientos en busca del imputado, sin éxito. Tampoco se encontró el arma calibre .9 mm. Con la investigación estancada, la jueza Laura Pinto, del Juzgado de Garantías N°1 de Morón, solicitó la colaboración de la PFA.

Fuentes del caso revelaron a este medio que durante todo estos años Rechi se mudó varias veces. Su último domicilio fue también en Hurlingham y los detectives llegaron hasta allí por el impacto de antenas del celular que usaba. De ese modo, montaron una vigilancia en la zona y ayer localizaron a un sospechoso y lo detuvieron tras constatar que se trataba del imputado a raíz de un tatuaje en el antebrazo derecho con el nombre de su hijo.

Rechi fue trasladado a una celda de la Comisaria 2ª de Villa Tesei, bajo la acusación del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, en concurso real con portación ilegal de arma de guerra. Según pudo saber Infobae, esta tarde se negó a responder las preguntas del fiscal Rapazzo y continuará detenido mientras avanza la causa.

El imputados se negó a declarar y seguirá detenido
El imputados se negó a declarar y seguirá detenido

Hace unos días, la misma división de la PFA concretó la detención un hombre de 36 años acusado de haber violado a sus dos hijastras menores en reiteradas ocasiones durante un período de siete años. Se trata de un pariente cercano de un capo barra del Ascenso.

Los ataques ocurrieron entre 2016 y 2023 en la casa donde el imputado convivía con su ex pareja y las hijas de ellas, precisamente las víctimas. Fuentes del caso revelaron que las menores fueron abusadas sexualmente varias veces y eran constantemente amenazadas para que no contaran el calvario que atravesaban.

De acuerdo a las fuentes, con el paso de tiempo, la relación entre el detenido y la madre de las niñas finalizó. Dejaron de convivir. Para entonces, la pareja ya había tenido una hija en común. Tras la separación, él comenzó a exigirle a su ex la tenencia de la menor. Ante esta situación, las víctimas temieron que a su hermanita le sucediera lo mismo que ellas padecieron y le contaron a su madre las escenas de terror que habían vivido todos esos años en el hogar familiar.

La madre, entonces, realizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer de Ezeiza. La causa recayó en la Unidad Funcional de Instrucción N°3 descentralizada de Ezeiza, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de Verónica Pérez. Tras comprobarse los hechos, el sospechoso fue detenido a la salida de su trabajo, en Ezeiza.