Una disputa por la tenencia de una nena reveló la aberrante historia de abusos de un hombre a dos menores

El agresor fue detenido en las últimas horas acusado de haber violado a sus hijastras durante siete años. Es pariente de un capo barra del Ascenso del fútbol argentino. La Justicia investiga si hay otras víctimas dentro del seno familiar

Guardar

Nuevo

Un hombre fue detenido acusado de haber violado a sus dos hijastras menores
Un hombre fue detenido acusado de haber violado a sus dos hijastras menores

Un hombre de 36 años fue detenido en las últimas horas por un delito aberrante: lo acusan de haber violado a sus dos hijastras menores en reiteradas ocasiones durante un período de siete años. Se trata de un pariente cercano de un capo barra del Ascenso. Detectives de elite de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina lo capturaron mientras circulaba en una camioneta en Ezeiza.

Según pudo saber Infobae de fuentes del caso, los ataques ocurrieron entre 2016 y 2023 en la casa donde el imputado convivía con su ex pareja y las hijas de ellas, precisamente las víctimas. Fuentes del caso revelaron que las menores fueron abusadas sexualmente varias veces y eran constantemente amenazadas para que no contaran el calvario que atravesaban.

De acuerdo a las fuentes, con el paso de tiempo, la relación entre el detenido y la madre de las niñas finalizó. Dejaron de convivir. Para entonces la pareja ya había tenido una hija en común. Tras la separación, él comenzó a exigirle a su ex la tenencia de la menor. Ante esta situación, las víctimas temieron que a su hermanita le sucediera lo mismo que ellas padecieron y le contaron a su madre las escenas de terror que habían vivido todos esos años en el hogar familiar.

La madre, entonces, realizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer de Ezeiza. La causa recayó en la Unidad Funcional de Instrucción N°3 descentralizada de Ezeiza, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de Verónica Pérez. En la investigación, aseguraron las fuentes, se comprobaron los hechos denunciados, que pueden incluso ser mayores: la fiscal investiga si otras dos menores del mismo seno familiar también fueron víctimas. En estos casos se sospecha si sufrieron manoseos.

Con las pruebas recolectadas, el juez Javier Maffucci Moore, titular del Juzgado de Garantías N°2 de Lomas de Zamora, ordenó la detención del imputado. En ese marco, recientemente dos brigadas de la PFA iniciaron un operativo en inmediaciones al lugar de trabajo del sospechoso, un edificio perteneciente a Vialidad Nacional donde cumplía labores como inspector de obras. Tras verlo saliendo del lugar y subiéndose a una camioneta, los policías lo siguieron hasta que lo interceptaron sobre la Autopista Presidente Perón, a la altura del kilómetro 43, en la localidad bonaerense de Tristán Suárez.

Al sospechoso lo capturaron mientras circulaba por la Autopista Presidente Perón
Al sospechoso lo capturaron mientras circulaba por la Autopista Presidente Perón

El detenido fue trasladado a la Comisaría de Ezeiza N°2 de Tristán Suárez. Quedó alojado allí a la espera de ser indagado bajo la acusación de abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante.

El hecho se conoció horas después de que otro hombre fuera arrestado en la ciudad de Mar del Plata por el mismo delito. En ese caso, la víctima es la hijastra del detenido, una nena de 11 años que tiene una discapacidad motriz y a quien se le debió practicar un aborto.

La denuncia de esta causa fue radicada ante la Comisaría de la Mujer y la Familia el pasado domingo 1 de octubre y el sospechoso quedó alojado en la alcaidía 44 de Batán luego de que se analizaran las pruebas reunidas a través de una investigación llevada a cabo desde la Fiscalía N°4.

Del expediente se desprende que todo ocurrió en una vivienda del barrio Florentino Ameghino, donde la menor vive con su madre. La niña contó que el padrastro abusaba sexualmente de ella cuando estaban durmiendo o cuando su madre trabajaba. Ella misma se animó a revelar a lo que padecía luego de haber quedado embarazada y después de un tiempo en el que permaneció en silencio por el temor que le infringía el agresor.

Guardar

Nuevo