Violento robo en una carnicería de Rosario: los ladrones ataron con alambres a los empleados

Cuatro delincuentes armados ingresaron al comercio y le robaron a clientes y trabajadores. Se llevaron bolsones con carne, dinero en efectivo y otras pertenencias. El testimonio de una de las víctimas

Compartir
Compartir articulo
VIolento robo a una carnicería en Rosario

Una carnicería de barrio ubicada en pleno centro de Capitán Bermúdez, una ciudad del departamento San Lorenzo, dentro del Gran Rosario, fue víctima de la inseguridad este miércoles al mediodía, cuando cuatro delincuentes armados ingresaron al comercio y le robaron tanto a clientes como a empleados. El violento asalto quedó registrado por una cámara de seguridad instalada en el interior del local, y muestra la saña de los atacantes para lograr su cometido.

Fuentes judiciales pertenecientes al Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Santa Fe consultadas por Infobae precisaron que el hecho se registró minutos antes de las 12 en la carnicería “La Boutique de la Carne”, ubicada en General López y Formosa.

Según se observa en la grabación, el reloj marcaba las 11.51 y dos empleados que estaban atendiendo a los clientes detrás del mostrador se vieron sorprendidos por el ingreso de los delincuentes, que de inmediato redujeron a los trabajadores. A los dos los hicieron tirarse al piso, en tanto que uno de ellos -vestido con un buzo negro y pantalón blanco- era encañonado mientras un delincuente le sustraía sus pertenencias de los bolsillos.

La tensión escaló cuando el ladrón que portaba un arma de fuego le preguntó a uno de los empleados por el lugar donde estaba el dinero, pero su respuesta negativa provocó la ira del atacante: lo tomó del cuello con fuerza y le exigió que le diera más precisiones. “Está en la caja, no tengo plata acá”, se escucha decir al encargado de la carnicería. Pero su respuesta no satisfizo al ladrón, que apoyó su arma sobre el piso y comenzó a atar de pies y manos a la víctima. En ese mismo momento, un cómplice apareció en escena -mientras cubría su rostro con una campera- para maniatar al otro carnicero.

El momento en el que el líder de la banda ata con alambres a uno de los empleados de la carnicería.
El momento en el que el líder de la banda ata con alambres a uno de los empleados de la carnicería.

Los delincuentes dispusieron de todo el tiempo necesario para sujetar a los empleados, como así también para sustraer pertenencias de ellos y los clientes que estaban al momento del robo y seleccionar cortes de carne de la heladera para sumar a su botín.

En diálogo con este medio, desde el MPA provincial informaron que por el momento se llevan a cabo tareas investigativas libradas por la Unidad de Flagrancia a la Policía de Investigaciones, respecto del relevamiento de cámaras tanto públicas como privadas, y la identificación de los autores, para determinar por dónde llegaron y cuál fue su vía de escape. Como parte de la investigación, los efectivos policiales también tomaron testimonios de las víctimas y otros testigos, y se levantaron rastros del lugar donde ocurrió el robo.

Luego del violento robo, el encargado de la carnicería atendió a los medios de prensa y contó que el más afectado fue su socio, Cristian, debido a los golpes que recibió de los delincuentes. “Mi socio, Cristian, que también es carnicero, trató de pararlos pero lo maniataron, lo golpearon y le rompieron la cabeza”, sostuvo el carnicero durante una entrevista para Telenoche Rosario (El Tres).

“Es una carnicería de barrio, estamos hace cuatro años y es la primera vez que nos pasa esto. Se pusieron muy locos, empezaron a robarle a la gente que estaba, se llevaron mi celular y el de mi socio, y teléfonos y plata de la gente que estaba acá”, agregó.

Sin embargo, eso no fue todo. Los ladrones se fueron con dinero y pertenencias, pero al poco tiempo volvieron en busca de mercadería. “Parecía que había terminado todo y vuelven, se llevaron dos o tres bolsones de carne, nosotros hacemos envíos a domicilio y también se llevaron todos esos pedidos”, lamentó.

Sobre los sospechosos, el empleado dijo que le pareció observar a una persona grande que integraba la banda: “Estuvieron cinco minutos acá, la gente entraba, y le robaban“, enfatizó. Y agregó: Para mi uno de los ladrones que entró era una persona grande, creíamos que era un cliente pero aparentemente era uno de ellos porque abría la puerta y cerraba”.

En un cálculo aproximado, el carnicero estimó que los delincuentes se llevaron, sin contar la mercadería sustraída, “entre 70 y 80 mil pesos”.