En un intento robo balearon a un comerciante que se defendió con una escopeta en la puerta de su casa

Se trata de Carlos Troilo, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de la ciudad bonaerense de Rojas. El hecho ocurrió anoche y el hombre se encuentra internado en terapia intensiva

Compartir
Compartir articulo
Carlos Troilo de 65 años
Carlos Troilo de 65 años

Un conocido comerciante de 65 años y presidente de la Cámara de Comercio e Industria de la ciudad bonaerense de Rojas fue herido de un balazo en el abdomen cuando se resistió con su escopeta a que dos delincuentes ingresaran a robar en su casa. La víctima tuvo que ser operada y se encuentra en terapia intensiva. Por el momento, no hay detenidos.

Se trata de Carlos Troilo, quien es dueño de una empresa de fundición de hierro y acero en Rojas. Según las primeras informaciones, el hecho ocurrió anoche en el domicilio ubicado en Alsina al 600, cuando Troilo se encontraba solo en su vivienda y dos hombres armados le tocaron el timbre. El comerciante entonces abrió la puerta.

Tras un forcejeo, los delincuentes intentaron ingresaron a la casa. Enseguida, Troilo, en circunstancias que aún se investigan, tomó su escopeta. Al ver que la víctima estaba armada, los asaltantes le dispararon y comenzó un enfrentamiento a los tiros. En ese momento, el comerciante recibió un balazo en el abdomen y luego, según se cree, respondió al ataque y le disparó a uno de los delincuentes.

Luego, los asaltantes escaparon a bordo de una Renault Duster en la que los esperaba un cómplice, según quedó registrado por las cámaras de seguridad de la cuadra.

Después de la fuga, una vecina de 60 años que escuchó las detonaciones de armas de fuego llamó al servicio de emergencias 911. Según informaron, en pocos minutos llegaron al lugar efectivo de la policía local y encontraron al comerciante malherido tirado en la vereda.

El hombre rápidamente fue trasladado al Hospital Saturnino Unzué, donde quedó internado en terapia intensiva tras ser operado. Por estas horas, los familiares del empresario pidieron en redes sociales dadores de sangre del Grupo 0 RH Negativo para salvarle la vida.

Efectivos trabajando en el lugar.
Efectivos trabajando en el lugar.

Los investigadores policiales trabajan en coordinación con el fiscal a cargo del caso, Sergio Terrón, titular de la UFI Nº 5 de esa ciudad, para determinar lo ocurrido y encontrar a los sospechosos.

De momento, un hombre fue dejado en las últimas horas en la puerta del hospital de Luján con una herida de escopeta en el estómago y quedó internado en grave estado. Según relevaron las fuentes del caso, la persona cuenta con un abultado historial delictivo y las cámaras de seguridad del centro médico captaron al sospechoso cuando descendía de una Renault Duster al momento en que ingresaba al lugar para ser atendido de urgencia: los detectives sospechan que esa persona participó en el asalto a Troilo.

De este modo, se están analizando las cámaras de seguridad de la zona donde ocurrió el hecho y del hospital Luján para tratar de determinar la ruta de escape del vehículo, el cual hasta esta tarde no había sido hallado.

Además, personal de Policía Científica realizó los peritajes correspondientes en busca de rastros y vainas servidas que se encontraron en la escena. Por estas horas, el fiscal Terrón aguardaba que la salud del empresario evolucione para poder tomarle declaración testimonial.

Seguí leyendo