Imágenes del operativo realizado en la ciudad de Córdoba
Imágenes del operativo realizado en la ciudad de Córdoba

La Fuerza Policial Antinarcotráfico de la provincia de Córdoba desbarató ayer jueves por la noche una banda que vendía estupefacientes en distintos puntos de la capital provincial. Durante el operativo, realizado en el barrio Cooperativa 16 de Abril, detuvieron a seis personas e incautaron más de 300 kilos de marihuana. Además, los efectivos hallaron gran cantidad de dinero en efectivo.

El operativo, dirigido por el Ministerio Público Fiscal, se desarrolló de manera simultánea en cuatro domicilios. Fuentes de la investigación precisaron a Infobae que los detenidos fueron tres hombres y tres mujeres mayores de edad con edades que oscilan desde los 28 hasta los 55 años, quienes operaban en varios puntos de venta en el sudeste de la ciudad. Dos de los detenidos son de nacionalidad paraguaya: uno de ellos intentó huír de la FPA -que depende de la Fiscalía General cordobesa- y se lesionó el pie derecho al correr.


Los 321 kilos de droga, fraccionados en 209 ladrillos envueltos con cinta, fueron hallados en el interior de un vehículo Kia Sportage con patente paraguaya encontrado uno de los inmuebles en el barrio 16 de Abril. Además de la droga, se incautaron $384.140 pesos y tres autos, entre otros elementos relacionados a la investigación, junto a 5 celulares que serán peritados.

La Fiscalía dispuso la remisión de lo secuestrado y el traslado de los detenidos a sede judicial, por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

Las autoridades brindarán una conferencia de prensa para informar más detalles sobre el operativo y el lote encontrado, considerado uno de los más grandes en Córdoba en la historia reciente.

SEGUÍ LEYENDO