Ratificaron el archivo de una denuncia contra Bonadio y Stornelli por inexistencia de delito

Casación rechazó un pedido del empresario Gerardo Ferreyra

Compartir
Compartir articulo
Gerardo Ferreyra (Foto: Adrian Escandar)
Gerardo Ferreyra (Foto: Adrian Escandar)

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal rechazó un recurso extraordinario y confirmó el archivo de una causa que había iniciado el empresario de Electroingeniería Gerardo Ferreyra contra el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli.

En su fallo, los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Javier Carbajo declararon inadmisible el recurso extraordinario que había sido presentado por la mujer y los hijos de Gerardo Ferreyra, de la empresa Electroingeniería. El recurso fue presentado contra una decisión de la Sala IV en la que desestimó la denuncia de Ferreyra por inexistencia de delito.

La causa la impulsó la familia de Ferreyra contra el juez federal Bonadio y el fiscal federal Stornelli, quienes fueron acusados por el empresario por privación ilegal de la libertad, violación de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad y prevaricato.

Según los denunciantes, en el proceso en el que se investiga la concesión de la obra pública se habían cometido numerosas irregularidades, se habían ejercido presiones y abusos funcionales.

En un principio, la denuncia fue desestimada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal n.º 8, a cargo del juez Marcelo Martínez de Giorgi, de acuerdo a lo que había dictaminado por el fiscal federal Eduardo Taiano por inexistencia de delito.

Luego, ese fallo fue confirmado por la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, integrada por los magistrados Leopoldo Bruglia y Pablo D. Bertuzzi y más tarde por la Sala IV de la Cámara de Casación.