Esteban Palomeque, alias “Cotonete”.
Esteban Palomeque, alias “Cotonete”.

Esta mañana, dos detenidos se escaparon en el playón del penal de Olmos, en la zona del área de traslado de detenidos, que está por fuera de la cárcel misma. Esteban Raúl Palomeque, de 31 años, alias "Cotonete" y Ariel Simon Paz, de 36 años, habían sido trasladados desde el penal de Sierra Chica para comparecer ante diversos juzgados de La Plata. Al bajar del colectivo penitenciario que los llevó, evadieron a los guardias y se dieron a la fuga, según confirmaron fuentes cercanas a la investigación a Infobae. Palomeque fue detenido este lunes en Villa Tranquila.

Los dos están detenidos y procesados por causas de robo agravado por uso de armas y son calificados por el Servicio Bonaerense como de "alta peligrosidad". Palomeque, con domicilio en Dock Sud y en Villa Tranquila en Avellaneda, tiene un expediente en el Tribunal Oral Criminal N°4 de Lomas de Zamora. con señas particulares en el cuerpo como un tatuaje en el pecho que dice "Camila". Está preso desde noviembre de 2018 y fue recapturado en las últimas horas.

Paz, oriundo de Villa Trujuy, con varios domicilios en Moreno, está preso desde fines del mes pasado, con una causa en el Tribunal Oral N°5 de Morón. También emplea el nombre "Ariel Del Valle".

Ariel Simón Paz, o Ariel Del Valle.
Ariel Simón Paz, o Ariel Del Valle.

El área de Asuntos Internos del Ministerio de Justicia inició un expediente administrativo donde nueve penitenciarios del área de traslado fueron sumariados entre ellos un oficial y un suboficial a los cuales se les dictará la disponibilidad de forma preventiva.

En Santa Fe, diez penitenciarios fueron acusados por facilitar la evasión de nueve presos en la fuga del mes pasado, también en medio de un traslado del Servicio Penitenciario provincial desde el penal de Coronda, a la altura de Granadero Baigorria.

SEGUÍ LEYENDO: