Se entregó Pablo Cuchán, el femicida que fue condenado por descuartizar a una mujer

El hombre era buscado por alcoholizarse en un confuso episodio con una mujer y así incumplir los términos de su libertad condicional

Compartir
Compartir articulo

Así fue el momento en que se entregó el femicida Pablo Cuchán.

Pablo Víctor Cuchán (39) se entregó hoy a la mañana en el Palacio de la Justicia de Bahía Blanca, luego de que el Tribunal en lo Criminal Nº 1 que preside el juez Ricardo Gutiérrez le revocara el beneficio de la excarcelación y ordenara su detención.

El femicida era buscado hace 24 horas después de protagonizar un hecho confuso con una mujer en Bahía Blanca, que terminó arrojándose del auto que manejaba.

Los jueces resolvieron que Cuchán fuera arrestado nuevamente para terminar de cumplir la condena por la muerte de su novia Luciana Moretti, asesinada, descuartizada y quemada en una parrilla en octubre de 2004.

"Se presentó ante el tribunal y quedó detenido. Se revocó la libertad condicional por haber incumplido las reglas de conducta, que incluían abstenerse de consumir bebidas alcohólicas o estupefacientes", informaron fuentes judiciales a Infobae.

Sobre Cuchán se dictó una orden de detención porque se corroboró que estaba en estado de ebriedad el sábado pasado, cuando quedó aprehendido y luego fue liberado tras un sospechoso accidente de tránsito.

El episodio vial se desencadenó cuando una joven de 27 años, que viajaba en el Citröen C4 de Cuchán, se tiró sorpresivamente desde su automóvil al pavimento . El hombre chocó 300 metros después. A raíz del golpe, la joven tuvo importantes heridas y quemaduras en sus brazos por el roce de  la caída.

Pablo Víctor Cuchán, el femicida que era buscado en Bahía Blanca, con un bolso para volver a prisión. (Gentileza: La Brújula)
Pablo Víctor Cuchán, el femicida que era buscado en Bahía Blanca, con un bolso para volver a prisión. (Gentileza: La Brújula)

Esa secuencia involucró una álgida controversia porque la fiscal de flagrancia, Claudia Inés Lorenzo, liberó en cuestión de horas a un femicida confirmado. Lorenzo dijo a Infobae que no encontró indicio de delito alguno. Sin embargo, Cuchán ahora volverá a prisión porque en ese incidente vial confirmó su incumplimiento de las normas de libertad condicional.

El femicida se presentó cerca de las 9 junto a su abogado y se mostró tranquilo, con un bolso encima y fumando un cigarrillo. "Estaba pescando", aseguró mientras se dirigía a entregarse al edificio bahiense de la calle Estomba 34.

“Estaba pescando”, dijo Cuchán ante medios locales. (La Brujula)
“Estaba pescando”, dijo Cuchán ante medios locales. (La Brujula)

Fuentes policiales informaron a Infobae que el femicida tiene un cupo asegurado en la Unidad N°19 del Servicio Penitenciario Bonaerense, de la localidad de Saavedra. Pasará alojado unos días en la celda de admisión y luego entrará a una celda comunitaria junto a otros tres detenidos.

Tras la nueva detención, Cuchán deberá cumplir la totalidad de la condena de 17 años de prisión por el asesinato de Luciana Moretti. Aquel hecho fue brutal: además de matarla, descuartizó su cuerpo y quiso ocultar los restos al quemarlos en un fogón de su casa ubicada en la calle Valle 3656, en Ingeniero White. La víctima tenía 15 años y era su novia.

SEGUÍ LEYENDO: 

Habló la fiscal que liberó al hombre que descuartizó a su novia y ahora protagonizó un confuso incidente con una mujer: "Esta vez no cometió ningún delito"

Descuartizó a su novia, secuestró a otra mujer y está libre