Cayó una banda que producía uniformes falsos de la Policía de la Ciudad y los vendía por internet

La fuerza porteña allanó y secuestró mercadería de una fábrica en Liniers

Personal de la División Conductas Ilícitas del Departamento de Cibercrimen de la Policía de la Ciudad llevó a cabo un allanamiento en un taller en la calle Lisandro de la Torre al 800 en el barrio de Liniers, donde se confeccionaban falsos uniformes de la fuerza policial porteña.

La indumentaria era fabricada y comercializada de manera irregular. Según pudo saber Infobae, quienes confeccionaban la ropa no les pedían a los compradores ningún tipo de certificación de pertenecer a la fuerza, dando pie a que por ejemplo delincuentes pudieran adquirir los equipos y usarlos con fines criminales.

Antes del procedimiento, indicaron las mismas fuentes, se envió al lugar a un comprador ficticio, al que le vendieron la indumentaria sin hacer preguntas, ni pedirle ningún tipo de documentación que certificara su identidad.

Las investigaciones se realizaron en el marco de la causa caratulada como "Infracción a la Ley 22.362" (Ley de Marcas) y como resultado del operativo se secuestró gran cantidad de chombas y chalecos refractarios con la inscripción "Policía de la Ciudad".

La Policía de la Ciudad tiene registrada la tipografía, colores y diseño de la vestimenta como marca, por lo que quien no cuenta con la adjudicación por licitación para la producción de la indumentaria de la fuerza, incumple la Ley de Marcas.

El procedimiento fue solicitado por el Juzgado Nacional Criminal y Correccional Federal N° 3 a cargo del Dr. Daniel Rafecas, que además dispuso el secuestro de la mercadería.

SEGUÍ LEYENDO

Separaron a un policía de la Ciudad de Buenos Aires por presunto encubrimiento a uno de los médicos "truchos"

Últimas Noticias

Moderna evalúa el hipotético desarrollo de una vacuna contra la variante Ómicron del COVID-19 para 2022

Desde que la nueva cepa fue identificada a mediados de la semana pasada, los principales fabricantes de inmunizantes en occidente, entre ellos los estadounidenses Pfizer y Johnson & Johnson, empezaron a probar la efectividad de sus productos contra la nueva mutación del virus

Qué necesita Max Verstappen para ser campeón de Fórmula 1 el próximo fin de semana

Cuáles son las combinaciones de resultados para que el neerlandés de Red Bull termine con el reinado de Lewis Hamilton. Las chances del inglés de Mercedes y cómo se definirá el Campeonato de Constructores. Los detalles

Acorralado, el Gobierno va al FMI: duplicó el ritmo de devaluación y admitió que se quedó sin reservas

La de hoy será una jornada clave, con Wall Street operando a pleno, no a media jornada, como el viernes. La carta de Cristina Kirchner y la responsabilidad de Alberto Fernández para negociar con el Fondo. El renacimiento de la pandemia afecta y la Argentina: ¿país más afectado u oportunidad de compra?

Cómo es la obra que reformulará la franja debajo de las vías del tren entre Belgrano y Palermo

Se invertirán USD 45 millones en 80.000 m2 para generar nuevos espacios públicos, locales comerciales, gastronómicos y de entretenimiento

Ella es chaqueña, él es inglés: hablaron 10 años por redes, se vieron en pandemia y se casaron hace tres meses

En 2010, Marisol agregó a Josh a su lista de amigos. La conexión fue instantánea. Recién se vieron cara a cara en 2020. cuando ella viajó al Reino Unido en medio de las restricciones. Como matrimonio sueñan con vivir en la Argentina
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR