Se juntó a comer un asado con amigos, prendió fuego la casa y murió uno de los comensales

En el convite, un hombre descargó su ira sobre uno de los anfitriones. Fue detenido ayer

Compartir
Compartir articulo
Así detuvieron al autor del incendio trágico.
Así detuvieron al autor del incendio trágico.

Un tradicional asado con amigos terminó en tragedia este viernes en la localidad bonaerense de Guernica. Uno de los comensales, de 43 años, entró en furia luego de una discusión e incendió la casa. A raíz de las llamas, una de las personas murió calcinada y otra lucha por sobrevivir.

La víctima fue identificada como José César Gamarra, de 54 años. Vivía con su hermano, Rafael, quien logró ser rescatado por los bomberos pero quedó gravemente herido.

El hecho se desencadenó durante la madrugada del viernes, en una vivienda ubicada en la calle 37 entre 10 y 11 en el partido bonaerense de Presidente Perón.

Personal policial de la subDDI Cañuelas capturó ayer al presunto autor del incendio. El hombre estaba oculto en una casa en la calle Ecuador al 800.

Según se logró reconstruir a partir de los testimonios de vecinos, los tres comensales discutieron fuertemente durante el asado, probablemente fogoneados por el alcohol. El acusado de homicidio golpeó a uno de los hermanos Gamarra.

Tras el cruce violento, el imputado se retiró de la casa y prendió fuego la propiedad.

Por el hecho interviene la Unidad Fiscal Descentralizada en turno de Presidente Perón y el Juzgado de Garantías número 8, ambos pertenecientes al Departamento Judicial La Plata.

Seguí leyendo:

Mauricio Macri visitó a la sargento que fue baleada en el ataque a la comisaría de San Justo

Inseguridad: cuando el marketing político también mata

Mariano Borinsky: "Buscamos hacer un Código Penal ágil y moderno"