"Se está muriendo gente": el desesperado reclamo de un chico a un comisario ante la ola de crímenes en Bahía Blanca

Ocurrió durante una marcha a raíz de la muerte de Agustina Bustos, de 19 años

Compartir
Compartir articulo

Crédito: La Nueva Provincia

La ola de crímenes y de terribles casos que azotó a la ciudad de Bahía Blanca a lo largo del último mes generó gran preocupación entre sus habitantes. Por eso, durante el miércoles a la tarde, se realizó una multitudinaria marcha frente a la comisaría sexta del barrio Rucci que dejó una imagen estremecedora: un chico le reclamó más seguridad al comisario de la zona.

"Se está muriendo gente. Ya hubo dos asesinatos", le dijo el menor al comisario Luján Avondet en la puerta de la comisaría.

La marcha se realizó en plena tarde y reunió nada menos que a 700 vecinos del lugar. El principal reclamo se dio a raíz de la muerte de la joven de 19 años Agustina Bustos, quien fue apuñalada en la puerta de un edificio durante un robo.

Los sospechosos son tres menores de edad de 14, 15 y 17 años que, al ser detenidos, se encontraban en un descampado a metros de la mochila de víctima.

El niño, de quien no se reveló la identidad, le agarró el brazo una y otra vez al comisario para que le prestara atención. A lo que Avondet le respondió: "Sí, te entiendo".

Luego de la marcha se produjeron serios incidentes: un grupo de manifestantes se trasladó al barrio de Plan Federal para atacar los domicilios de los tres menores acusados por el asesinato de la joven estudiante de enfermería.

La ciudad de Bahía Blanca se convirtió así nuevamente en escenario de un crimen horrendo. A lo largo del último mes y medio, aparecieron los casos del clan Benítez, la familia que torturó a dos mujeres durante meses, la muerte por sobredosis de Mariana Sol Bruna, la historia de una bebé violada en Punta Alta y el crimen de Sandra Arbilla en una verdulería de la ciudad.

SEGUÍ LEYENDO:

Un nuevo crimen estremece a Bahía Blanca: mataron a una estudiante de 19 años para robarle una mochila