Un suboficial de la Policía Federal fue herido de dos balazos al resistirse al robo de su moto en la localidad bonaerense de Villa Diamante, partido de Lanús. Se trata de un sargento primero Gabriel Carratini, de 40 años, que presta servicio en el área de Drogas Peligrosa.

El asalto ocurrió anoche, alrededor de las 21, en la esquina de las calles Ucrania y Viamonte, cuando el policía, vestido de civil, llegaba en su moto a su casa y fue interceptado por al menos dos delincuentes que circulaban en un Volwagen Gold Trend.

El agente los enfrentó a los tiros y recibió dos disparos, uno en la mano izquierda y otro en el pecho, mientras que los asaltantes huyeron sin concretar el robo, y abandonaron el vehículo cerca de allí.

Su cuñado lo trasladó al Hospital Evita, de Lanús, y esta madrugada fue derivado en helicóptero al Churruca, en el barrio porteño de Parque Patricios, a donde permanecía fuera de peligro.

"Él siempre estaba pendiente, miraba cuando entramos, estaba atento de lo que pasa en la cuadra, porque de noche no hay nadie acá, es una boca de lobo, una zona complicada", dijo a los medios Ana, una vecina.

"Acá siempre hay robos al voleo: pasan, ven que tenés el portón abierto y tratan de robarte. Todos los vecinos tenemos una experiencia horrible con malvivientes", agregó.