Misterio por la aparición de un estudiante colombiano muerto en Puerto Madero

Compartir
Compartir articulo
El joven colombiano muerto
El joven colombiano muerto

Joan Sebastián Sastre tenía 22 años y hace 10 meses viajó desde Bogotá a Buenos Aires para estudiar filosofía. En aquel entonces no fue aceptado para estudiar en la universidad, por lo que decidió trabajar durante seis meses para luego visitar Brasil, donde pretendía aprender portugués. Recién este año logró un cupo en una facultad porteña y decidió radicarse nuevamente en la Ciudad.

Sin embargo, su historia tomó un trágico rumbo el pasado 26 de febrero. Desde ese día, su familia y sus amigos perdieron todo tipo de contacto con él. Salió del lugar donde se estaba hospedando sin sus documentos ni su celular. A partir de ahí se inició una campaña a través de Facebook para dar con su paradero. Según las datos que aportaron, se había extraviado en la zona de Congreso.

Se hizo la denuncia ante la Policía y se dio a aviso a hospitales. La angustia crecía y parecía que al joven colombiano se lo había tragado la tierra. Sin embargo, el sábado pasado en horas de la noche se reportó el hallazgo en el dique 4 del barrio porteño de Puerto Madero de un cuerpo con las características de Joan Sebastián. El peor de los temores fue confirmado: el cadáver correspondía al joven estudiante.

"A nosotros nos llamaron a decirnos que habían encontrado un hombre con sus características y una amiga de él tuvo que ir a reconocerlo", contó al diario colombiano El Espectador Luis Carlos López, primo de la víctima. Según dijo Seferino, padre de la víctima, aún se desconocen las causas de la muerte y no recibieron respuesta alguna de las autoridades argentinas.

En la descripción publicada en Facebook para encontrar a Joan Sebastián precisaron que el estudiante tenía una rara "enfermedad por la cual en medio de situaciones de estrés se desmaya".

Según precisó el papá, la familia pide ayuda económica para la repatriación de los restos y "así darle cristiana sepultura". Para agilizar los trámites, la hermana del joven tuvo que viajar el fin de semana a Buenos Aires. Además, pidieron ayuda a la Cancillería de ese país aunque todavía no obtuvieron respuesta.