El autor de la masacre de San Isidro tenía antecedentes

Violencia de género, robo y abuso de armas, son algunos de los delitos cometidos por “Chucky”. Los vecinos le temían

Compartir
Compartir articulo
El arma homicida
El arma homicida

David Rosas, conocido como "Chucky", es el autor de la masacre de San Isidro. Según trascendió y de acuerdo con el relato de los vecinos de la Villa Uruguay, el asesino cuenta con un amplio prontuario y antecedentes violentos en el barrio.

Lo cierto es que el joven tenía una condena cumplida por robo y varias causas en trámite por violencia de género y abuso de armas. Además, lo acusaban en el barrio de vender y consumir droga y de generar disturbios, en los que muchas veces efectuó disparos.

Claudio, diariero de San Isidro y testigo de la masacre de Beccar, dio cuenta en AM 950 Belgrano del temor que despertaba "Chucky" en el barrio y de su consumo de droga. "Me da bronca porque esto es una cosa que iba a pasar, estaba anunciado. Este pibe estaba fumando paco todos los días. Se quedaba todas las noches despierto", relató.

Uma, la prima del vecino fallecido, dijo que "en todo el barrio (Rosas) andaba tirando tiros". "Buscaba droga y como no la conseguía tiraba tiros", expresó la mujer. "El día del niño, Chucky tiró cinco tiros, y ahora hizo este desastre", contó al canal C5N. "Los pibes están fumando crack y se están matando, nadie hace nada, todos miran para el otro lado", detalló.

"Esta zona no es más villa como era antes, vive gente trabajadora pero como pasa en todas las villas siempre hay diez o veinte que son siempre los mismos. Nadie hace nada porque si uno pasa por los pasillos ve siempre la misma cara. Los tenés que llevar presos alguna vez", agregó Claudio.

Además, comentó: "Acá son todos chicos conocidos. Hace 24 años que estoy acá, los conozco a todos, uno piensa que no le va a pasar nada hasta que ve algo así." Y advirtió: "La gente del barrio está indignada".

"Este chico (conocido como Chucky) tiraba para cualquier lado, estaba totalmente sacado". "Siempre pasa la policía pero si no te metés en los pasillos no los encontrás. Desde que entró la droga en el barrio es un desastre, está todo podrido y nadie hace nada", concluyó.

El violento episodio se registró cerca de las 9 en Uruguay al 2.500, en la Villa Uruguay. El agresor llegó hasta la casa de su ex novia, una joven identificada como Verónica Díaz, comenzó a discutir violentamente con ella y le pegó un tiro en la nuca. La ex pareja tenía tres hijos y según dijo un amigo de Rosas, el problema entre ambos era porque la joven no lo dejaba ver a los chicos. Las otras dos víctimas son Silvia Fabiana Márquez (39), ex suegra de Rosas y el vecino Matías Nicolás Pavón.

LEA MÁS:

Masacre en Beccar: baleó a su ex novia, mató a su ex suegra y a un vecino, y se suicidó