Un impresionante choque múltiple ocurrió en las primeras horas de este viernes en la localidad bonaerense de Quilmes, zona sur del conurbano, en donde colisionaron siete vehículos. Por el impacto, una camioneta conducida por un oficial de la policía porteña terminó encima de otros dos autos.
De acuerdo con las primeras informaciones, el accidente se produjo minutos después de las 5 de la mañana en la intersección de las calles Calchaquí y Lamadrid, en Quilmes Oeste. Siete personas resultaron afectadas, además del conductor que protagonizó el hecho.
Infobae accedió a las cámaras de seguridad municipales de la zona, que registraron con claridad el momento del incidente. En las imágenes que encabezan esta nota se observa cómo una camioneta Ford EcoSport circulaba a gran velocidad por la avenida Calchaquí, en dirección a La Plata y con el semáforo en rojo.
El impacto se produjo en la intersección con Lamadrid, donde el vehículo embistió en primera instancia a un Gol que cruzaba con luz verde. Como consecuencia de la violencia de ese primer choque, se desencadenó una colisión en cadena que involucró al resto de los autos que aguardaban el cambio de semáforo sobre Calchaquí, pero en sentido hacia Buenos Aires.
La EcoSport, conducida por un oficial de la Policía de la Ciudad, quedó montada sobre dos automóviles y dos de los vehículos involucrados quedaron subidos a la vereda. Todo se produjo en la puerta de una clínica.
Entre los heridos se encuentran un adulto y un menor de edad: un adolescente que viajaba con su tío a bordo de un Gol, y el conductor del vehículo responsable por la secuencia.
La pareja del conductor de un Astra involucrado en el accidente, en diálogo con Todo Noticias (TN), relató: “La EcoSport supuestamente cruzó en rojo del otro lado y los chocó a ellos, que estaban en el semáforo. Mi marido iba a trabajar, trabaja en Capital. Se cortó el brazo con el vidrio”.
El Volkswagen Gol fue uno de los rodados que sufrió los daños más significativos. Además de este último, el Astra y la EcoSport, también estuvieron involucrados una camioneta Volkswagen Amarok, un Chevrolet Agile, un Volkswagen Polo y un Peugeot 207.
Fuentes allegadas a la investigación confirmaron a este medio que el conductor que provocó el choque en cadena integra la Policía de la Ciudad. Tiene 38 años y fue identificado por sus iniciales, L.G.C. Al momento del incidente, el hombre se encontraba en posesión de su arma reglamentaria.
En cuanto a los afectados, se trata de cinco hombres, una mujer y un adolescente. Entre ellos se encuentra A.R.W., un adulto que viajaba junto a su sobrino de 13 años en el Gol; C.R.F., de 34 años, quien circulaba en un Astra; C.A.B., de 41 años, a bordo de la Amarok; L.A.I., de 30 años, que conducía un Polo; D.A.B., de 63 años, en un Peugeot 207; y R.A.A.C., un efectivo de la Policía de la Ciudad de 28 años que se desplazaba en el Agile.
Según la versión del efectivo que conducía la Ford EcoSport, al momento del choque se dirigía a su domicilio por una emergencia familiar. Se encontraba de servicio y se retiraba con un permiso especial.
Tras el choque, el primer móvil policial arribó al lugar apenas cuatro minutos después del impacto, mientras que el SAME llegó aproximadamente 15 minutos más tarde que los efectivos.
En tanto, personal de salud trasladó al menor herido y al policía al Hospital Iriarte de la ciudad. Ambos presentaban lesiones leves, estaban conscientes y fuera de peligro; el resto de los involucrados no sufrió heridas.
En el lugar también trabajaron bomberos y Defensa Civil, mientras que la UFI interviniente dispuso la presencia de peritos para realizar las tareas correspondientes. La circulación permaneció completamente interrumpida sobre la avenida Calchaquí, que es de doble mano.