De cuánto es el saldo negativo de la tarjeta SUBE

El ajuste busca responder a las necesidades por las actividades diarias de los usuarios que utilizan el transporte público

Los nuevos montos de saldo SUBE serán $1.200 para colectivos y subtes, y $650 para trenes del AMBA (Ministerio de Transporte)

El sistema de transporte público en Argentina atravesó una serie de ajustes en sus métodos de pago para adaptarse a las necesidades de los usuarios y a los avances tecnológicos.

Además, hace tiempo que el límite de saldo negativo de la tarjeta SUBE se había convertido en un problema para los usuarios, ya que no permitía viajar y, por lo tanto, no cumplía su objetivo. Los cambios buscan mejorar la experiencia de quienes utilizan estos servicios diariamente.

¿De cuánto es el saldo de la tarjeta SUBE a partir del 18 de diciembre?

Desde el 18 de diciembre, los usuarios del transporte público en Argentina contarán con un mayor saldo de emergencia en sus tarjetas SUBE físicas, lo que permitirá viajar incluso con saldo insuficiente, sin necesidad de realizar trámites adicionales.

Read more!
El boleto de colectivo en diciembre 2024 cuesta entre $371,13 y $508,83 con Tarjeta SUBE registrada

Según el anuncio oficial, los nuevos montos serán: $1.200 para colectivos en todo el país, subtes en la Ciudad de Buenos Aires y transporte fluvial en el Delta.

En el caso de los trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), incluyendo las líneas Mitre, Sarmiento, Roca, San Martín, Belgrano Norte y Sur, además del Tren del Valle en Neuquén, será de $650.

Por último, para el tren Urquiza, mantendrá el monto hasta completar la modernización de sus molinetes: $480.

El ajuste busca responder a las necesidades de los usuarios en un contexto donde millones de personas dependen del transporte público para sus actividades diarias.

Las tarifas de tren en diciembre 2024 varían desde $280 a $450 con tarjeta SUBE registrada (EFE)

Cuánto sale el boleto de colectivo en diciembre 2024

El valor del boleto de colectivo en Argentina varía según la distancia recorrida y el tipo de tarifa aplicada. Los usuarios con la Tarjeta SUBE registrada, en diciembre, pagan entre $371,13 para trayectos de hasta 3 kilómetros y $508,83 para distancias superiores a 27 kilómetros.

Sin la Tarjeta SUBE registrada, las tarifas son más elevadas, comenzando en $590,10 para los tramos más cortos y alcanzando $809,04 para trayectos de más de 27 kilómetros.

Quienes acceden a la Tarifa Social, un beneficio destinado a sectores vulnerables, abonan montos reducidos. Los boletos en este caso parten de $167 para recorridos de hasta 3 kilómetros y llegan a $228,97 para distancias que superan los 27 kilómetros. Estas tarifas reflejan el esquema vigente para el transporte público en el país.

El valor del viaje de subte en Buenos Aires es de $757, mientras que el premetro cuesta $266,95 (NA)

Cuánto sale el boleto de tren en diciembre 2024

Las tarifas del servicio de trenes en Argentina dependen del trayecto recorrido y del tipo de usuario.

En la sección 1, quienes tienen la tarjeta SUBE registrada pagan $280, mientras que los beneficiarios de la tarifa social abonan $126. Sin la tarjeta registrada, el precio sube a $560 y en efectivo alcanza los $900.

En la sección 2, el boleto con SUBE registrada cuesta $360; con tarifa social, $162; sin registrar, $720; y en efectivo, $900.

Para la sección 3, los valores son de $450 con SUBE registrada, $202 con tarifa social y $900 para quienes no utilizan el sistema electrónico.

Cuánto sale el viaje de subte en diciembre 2024

Desde octubre, tras un aumento del 16,46% en las tarifas, los usuarios del subte que cuentan con la tarjeta SUBE registrada pagan $757 por viaje, mientras que el boleto del premetro cuesta $266,95.

En cambio, quienes no tienen la tarjeta registrada deben abonar tarifas más elevadas: $859,07 para el subte y $300,67 para el premetro.

El sistema de pagos del subte permite usar tarjetas de débito, crédito y dispositivos con NFC en 81 estaciones (https://www.argentina.gob.ar/)

Cómo funciona el subte en CABA con celular o tarjeta

En 81 de las 90 estaciones de subte de Buenos Aires ya se puede pagar con tarjetas de débito, crédito o prepagas Visa y MasterCard, así como con teléfonos celulares y smartwatches con tecnología NFC.

Además, la tradicional tarjeta SUBE seguirá en funcionamiento. Se espera que pronto la opción esté disponible en toda la red, con al menos un molinete multipagos en cada acceso.

No es necesario realizar trámites previos ni estar conectado a Internet para usar estos medios de pago.

La tarifa es la misma que con la SUBE ($757) e incluye los descuentos escalonados del 20%, 30% y 40% tras superar los 20, 30 y 40 viajes mensuales, siempre que se use el mismo medio de pago.

Durante el verano, bancos y billeteras virtuales ofrecerán promociones y descuentos adicionales.

Read more!

Más Noticias

Una bebé de un año tuvo que ser internada en Chaco, luego de ingerir cocaína de forma accidental

Entre los síntomas que presentaba la pequeña, indicaron que tenía náuseas, irritación y se encontraba inquieta. Ya fue dada de alta, pero el caso continúa bajo investigación

Cómo se encuentran de salud los dos indigentes que fueron prendidos fuego en Rosario

A lo largo del año, se contabilizaron un total de cuatro ataques contra personas en situación de indigencia. En marzo, un hombre de 45 años murió producto de la gravedad de las heridas sufridas

Luego de varios días de altas temperaturas, activaron una alerta por calor extremo en el AMBA

Se suma otro día que registrará temperaturas mayores a los 30 grados. No obstante, las autoridades emitieron una serie de recomendaciones para no poner en riesgo la salud

La dulce maestra que conquistó corazones y el trágico final: el disparo que acabó con Cristina Lemercier y las dudas sobre su muerte

Fue un de las actrices más queridas de la televisión argentina gracias a su papel en la serie infantil Señorita Maestra, de la década de 1980. Tras cinco días de agonía, murió el 27 de diciembre de 1996

La mujer que perdió a una hija en Cromañón y a los 56 años descubrió que había sido apropiada: “No hay un dolor más grande que otro”

En 2004 un duelo brutal marcó la vida de Andrea Pelc. Décadas más tarde, cuando creyó haber sobrevivido a lo peor, se sumó una verdad silenciada desde el nacimiento. Hoy lucha por conocer su identidad: “Mis apropiadores se llevaron mi historia a la tumba”