Rosario: se mudaron y dejaron al perro abandonado en la terraza

Los dueños de la vivienda abandonaron el inmueble a mediados de la semana pasada. Los vecinos se percataron por los constantes ladridos del animal y dieron aviso a las autoridades para que lo rescataran

Compartir
Compartir articulo
Rescate de perro en Rosario

La tranquilidad de un barrio de la ciudad santafesina de Rosario se vio perturbada desde mediados de la semana pasada, cuando un perro ladraba sin parar desde una terraza de una casa ubicada en la calle Florida al 200. Sucede que los dueños del inmueble se mudaron y lo abandonaron sin más, en un ejemplo de maltrato animal al extremo.

El perro permanecía en un lugar a la intemperie, expuesto a los rayos del sol, sin reparo de las lluvias, sin alimentos ni comida y, por supuesto, llamó la atención de los vecinos del lugar, que dieron aviso a las autoridades para encontrar una solución.

Es por ello que, gracias a la actuación del fiscal de flagrancia en turno, el doctor Schitercial, quien autorizó la orden de allanamiento de la vivienda, personal de la sección Ecológica de la Policía Comunitaria rosarina rescataron al animal, de acuerdo a lo que informaron medios locales.

El cachorro mestizo de color negro y marrón quedó a cuidado de una vecina del lugar como depositaria judicial.

La casa de la calle Florida 215 de Rosario donde el perro estaba abandonado en la terraza (Google Maps)
La casa de la calle Florida 215 de Rosario donde el perro estaba abandonado en la terraza (Google Maps)

Días atrás, otro caso de maltrato hacia un perro ocurrió en la localidad mendocina de Tunuyán, donde una docente fue imputada penalmente por encadenar a su mascota a su auto y arrastrarlo por varias cuadras causándole heridas, lo que quedó filmado por los vecinos y rápidamente fue difundido en las redes sociales.

La conductora del Peugeot 206 que manejó a unos 60 kilómetros por hora arrastrando a su perro fue trasladada a la Comisaría 15 e imputada en el marco de la Ley 14.346 de “Maltrato Animal”, la cual establece una pena de prisión que va de los quince días a un año.

En su defensa, la acusada alegó que llevaba a su mascota de vuelta su domicilio porque se había escapado minutos antes.

Tras ser revisado por un veterinario, se verificó que el animal sufrió lesiones en sus cuatro patas y una gran pérdida de sangre, aunque según aseguró una vecina afortunadamente “se encuentra en buen estado, recuperándose y será dada en adopción”. “Ya está en un hogar de tránsito y una vez recuperado será dado en adopción a un hogar donde lo están esperando con mucho amor”, agregó.

Intervino en el hecho el fiscal de Tunuyán Jorge Quiroga.

Seguí Leyendo: