Tras un brote de contagios en Chubut, un concejal pidió que les hagan el test de coronavirus a todas las trabajadoras sexuales

Omar Lattanzio, de Comodoro Rivadavia, sugirió que un pescador inició el brote tras haber tenido sexo pago. "¿Tiene derecho a trabajar una prostituta y no tiene derecho a trabajar un albañil?", sostuvo

Compartir
Compartir articulo
Un concejal de Comodoro Rivadavia pidió que se testee a las trabajadores sexuales

Chubut tuvo un brote de contagios durante las últimas jornadas. El 11 de junio la provincia patagónica registraba 26 personas con coronavirus. En una semana, la cifra se triplicó: 82 personas tienen el COVID-19. Tras observar este crecimiento, un concejal de Comodoro Rivadavia sugirió que esta suba se dio por culpa de un pescador, quien -según los rumores en los que se basó el funcionario- estuvo con una trabajadora sexual de la zona.

“Soy un tipo común, yo estuve muchos años trabajando en puerto. Conozco el tema. Vos fijate, yo les hago una pregunta. Vos citás a uno de los marineros, que después de estar 15 o 20 días navegando, vas a la casa le vas a decir: ‘Bueno, ¿cuáles fueron sus acercamientos, con quién estuvo?. Está la mujer y están los hijos. ¿Te va a decir que estuvo con una prostituta? ¿Te va a decir que estuvo con la amante? No, no te lo va a decir”, dijo Omar Lattanzio, el concejal en cuestión, en una entrevista radial.

Y agregó: “Te llegan versiones de que uno de los marineros estuvo en una calle acá en Comodoro en donde ejercen la prostitución. Es decir, una persona que haya tenido relaciones con uno de ellos, a todos los otros clientes que tenga, ¿qué va a pasar? ¿Qué va a pasar con esa gente, con esos clientes que tuvo, con su familia, con sus amigos? No estoy ejerciendo un control de policía, para nada. Estoy diciendo: ‘Muchachos, tenemos que terminar con esto'. Si hacerle el hisopado a la gente que ejerce la prostitución nos va a dar la tranquilidad de que están bien, bueno, vamos a darle para adelante”.

Lattanzio lanzó esta serie de afirmaciones en diálogo con La Tribuna (FM del Mar). Previo lo había hecho en una reunión con el Concejo Deliberante al cual pertenece. “Llegamos a un punto en donde la gente podría ir a ver a su familia, donde los comercios podrían abrir, y ahora para atrás otra vez. ¿Esa gente no merece estar bien? ¿No merece volver a trabajar o a vivir como corresponde?”, sostuvo.

Omar Lattanzio es concejal en Comodoro Rivadavia
Omar Lattanzio es concejal en Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia posee 42 de los 82 casos que se registran hasta el momento en Chubut. Muchos de ellos se originaron por los tripulantes de los barcos pesqueros, quienes dieron positivo junto a sus contactos estrechos.

“La realidad es que hay cosas que la gente no quiere escuchar o dicen qué mal habla este tipo. Yo me expreso como la vida me llevó a hacerlo. No soy hipócrita, no puedo decir algo que no salga de mi, que no sea lo que yo siento, lo que yo veo. Yo lo que quiero es que la ciudad vuelva a la normalidad. Que la gente vuelva a la normalidad. ¿Tiene derecho a trabajar una prostituta y no tiene derecho a trabajar un albañil? Es ilógico, todos tenemos el derecho de trabajar. A vivir como vivíamos antes”, manifestó Lattanzio.

Y reiteró: “No estoy pidiendo que metan preso a nadie. Sólo estoy diciendo que le hagan el hisopado a esta gente para saber si están bien o si están llevando el virus a otra gente, porque si no esto no termina más”.

Lattanzio, de origen radical, asumió en la banca en diciembre pasado como parte del bloque de ediles de Juntos por el Cambio, ya que integró esa lista luego de participar en las PASO en la boleta electoral de la precandidata a intendente Roxana Uriarte. Al poco tiempo de haber asumido, el funcionario creó un bloque unipersonal llamado “Raúl Alfonsín”.

infobae

“Tendríamos que buscarle la forma, pero hacer hay que hacer algo. No podemos dejar que siga y nosotros cerrar los ojos. No es que esté abierto un cabaret y podamos ir a un cabaret. La prostitución se sigue ejerciendo, a eso voy yo. Seamos realistas, no quiero ser famoso por decir algo que no sea... No, no busco ninguna fama. Lo que busco es que nos curemos todos o estén todos bien. Que esto no se propague más”, continuó Lattanzio.

“Acá el hisopado lo hace gente de biología molecular, dos personas que están tapadas de trabajo. No sé si tienen los reactivos para poder hacerlo, si tienen el personal... Lo desconozco. Hay que hacerlo, tratar de cubrir que esto no se siga expandiendo. Lo único que yo quiero. Es una idea que yo tiré y veré si se puedo llevar a cabo. Creo no estar equivocado, no estoy inventando absolutamente nada”, dijo el funcionario.

Y concluyó: “Así como le hacen los exámenes a los marineros, también le pueden hacer exámenes a quienes están en contacto con el resto de la gente. Hablo con lo que veo y conozco. Si supiera el nombre de quién fue, no sé si podría decir el nombre. Lo que en general hablo es que nos tenemos que cuidar a todos”.

SEGUÍ LEYENDO: