Confirmaron un nuevo muerto por coronavirus y suman 152 las víctimas fatales en Argentina

Se trata de hombre de 82 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires. El total de casos confirmados asciende a 3.144. El total de altas es de 872 personas

En las últimas 24 horas se registraron 40 nuevos casos de COVID-19 en la Capital Federal
En las últimas 24 horas se registraron 40 nuevos casos de COVID-19 en la Capital Federal

La cantidad de muertos en la Argentina por el coronavirus Covid-19 ascendía este miércoles a 152, según la información difundida esta mañana por el Ministerio de Salud de la Nación.

De acuerdo a la información oficia, la nueva víctima se trata de un hombre de 82 años, residente en la Capital Federal. Así, la Ciudad registra hasta ahora 43 fallecidos, segundo distrito con mayor cantidad de muertes detrás de la provincia de Buenos Aires.

Esta mañana, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aclaró información referente al pico de la pandemia: "Estamos esperando que el día de mayor trabajo tengamos 3000 camas ocupadas, no unos 3000 pacientes por día como se dijo (ayer) ".

Quirós precisó además que si se relajara o se endureciera la cuarentena, podrían alterarse las proyecciones.

Por lo pronto, el presidente Alberto Fernández analiza qué sucederá en la cuarta etapa del confinamiento total iniciado el 20 de marzo. Según reveló Infobae este miércoles, el Poder Ejecutivo planifica una nueva prórroga hasta el 10 de mayo. Primero analizará cómo impactan las nuevas excepciones autorizadas en algunos distritos y luego avanzará hacia un control más focalizado de actividades permitidas.

Asimismo, en el reporte diario sobre la evolución de la pandemia, se confirmó que la cantidad acumulada de infectados en el país es de 3.144 y la de recuperados 872.

Según el detalle, la edad promedio de fallecidos se mantiene en 73 años, mientras que el 68% de las víctimas son varones, según informó el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejando Costa.

Con relación a la totalidad de contagiados, la mortandad es de 4,8%, mientras que la incidencia en la población de los fallecidos por el coronavirus se ubica ahora en 3,3 cada millón de habitantes.

Con respecto a la cantidad de test que se realizan, Costa informó que en las últimas 24 horas se realizaron 2.617 nuevas muestras y desde el inicio del brote se efectuaron 39.228 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 864,5 muestras por millón de habitantes. El número de casos descartados hasta ayer era de 30.362 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).

Seguí leyendo:

Todo lo que tenés que saber sobre coronavirus

Alberto Fernández analiza extender la cuarentena obligatoria hasta el 10 de mayo inclusive

Qué provincias y ciudades están en mejor y en peor situación para empezar a flexibilizar la cuarentena

Un vuelo de repatriados trasladó el cuerpo de un empresario que murió en Nueva York: no declararon que tuvo Covid-19

La infección que está matando silenciosamente a los pacientes con coronavirus

Larreta dijo que las cuentas de la Ciudad están en crisis y anunció una rebaja salarial del 25%

Alfano llamó a sus seguidores a practicar el sexo virtual: “Aquí mi humilde colaboración”

Clausuraron un geriátrico en Belgrano que registró 19 contagios de coronavirus

La receta de Israel para salir de la cuarentena que incluye inéditas normas laborales

En plena cuarentena, los trabajadores de reparto realizarán hoy un paro de actividades


MAS NOTICIAS

Te Recomendamos