Noah Mamet en Punta del Este: “Soy optimista, invierto y vivo en la Argentina, estoy tratando de mostrar mi ejemplo”

El ex embajador de los Estados Unidos en nuestro país lanzó su línea de vinos en la fiesta de fin de año de WeWork, que se llevó a cabo en José Ignacio. “Estoy tratando de promover el país a otros emprendedores”, sostuvo en una entrevista con Infobae

Compartir
Compartir articulo
(GM Press)
(GM Press)

La primera vez que Noah Mamet llegó a la Argentina no imaginó que nuestro país se convertiría en su casa. El ex embajador de los Estados Unidos terminó su misión diplomática y, fue tal la conexión que sintió, que actualmente reparte su vida entre ambos países. Mamet vive la mitad del año en Los Ángeles, y la otra mitad en Buenos Aires. Tal es su pasión por nuestro país, que rápidamente se abrió camino en el mundo de los negocios, y hoy tiene hasta su propia línea de vinos, que produce en el Valle de Uco, en Mendoza.

Noah interrumpió su descanso de verano en Punta del Este para presentar su vino “Ojalá Rosé” en el marco de la fiesta que WeWork llevó a cabo en La Huella, en José Ignacio. Allí, lanzó una nueva etiqueta de su bodega para sus varietales “Ojalá Rosé”, un vino rosado elaborado a base de uvas Malbec de la mejor calidad, provenientes de viñedos ubicados en la base de la Cordillera de los Andes, en el Valle de Uco, Mendoza.

Sentado al lado de Noah Mamet, Infobae también dialogó con Carlos Gareis, COO de WeWork Latinoamérica, quien contó que decidieron invitar a Noah a su tradicional festejo esteño para celebrar los logros de esa empresa y que además el ex embajador lanzara su vino, que solo puede adquirirse en hoteles cinco estrellas y en exclusivos restaurantes de Buenos Aires: “Con la excusa de que Noah estaba lanzando su vino y que nosotros tratamos de ir a los lugares donde la gente vacaciona, nos pareció ideal juntarnos para contar nuestras novedades -como los cuatro edificios que estamos lanzando en la Argentina y nuestro gran crecimiento- así que definitivamente, el vino de Noah fue una buena excusa para que estemos en Uruguay”.

Noah Mamet en el lanzamiento de “Ojalá Rosé”, en Punta del Este (GM Press)
Noah Mamet en el lanzamiento de “Ojalá Rosé”, en Punta del Este (GM Press)

El nuevo vino de “La Bodega de Noah” nace como una marca descontracturada, rupturista, lúdica y de calidad, inspirado en el sol mendocino y en los colores de su atardecer, que prolongan las tardes de calor. Fue presentado en La Huella con la compañía de WeWork, referente mundial en espacios de trabajo colaborativo, que revolucionó la forma de trabajar en todo el mundo y creó una comunidad de más de 625 mil personas a nivel global.

En una entrevista con Infobae, Noah Mamet contó sobre su nuevo emprendimiento y su visión optimista que lo lleva a invertir en la Argentina.

-¿Cómo y cuándo comenzó su idilio con la Argentina, de una magnitud tal que terminó viviendo en nuestro país cuando finalizó en sus funciones como embajador?

-En 2015, cuando era embajador, viajé a Mendoza. Quedé encantado con el Valle de Uco. Quería tener mi propio vino, con mi propia etiqueta pero no podía porque aún era embajador. Entonces, decidí pasar la mitad del año en Los Ángeles y la otra mitad en Buenos Aires, e invertir en vinos Malbec y rosados en el Valle de Uco.

-¿Cómo se decidió a salir al mercado con estos vinos?

-Empezó como un hobbie pero mucha de la gente que conozco tienen hoteles y restaurantes, así que querían tener mi vino en sus cartas. Entonces, el primero que lanzo es rosado y se llama “Ojalá Rosé”. En el futuro, voy a tener un vino Malbec y espero que se llame “Diplomático”. Para hacer esto necesitaba un compañero y un gran amigo, entonces pensé en Carlos (NdR: se refiere a Carlos Gareis, COO de WeWork Latinoamérica). Muchos dijeron que este va a ser el evento de la temporada. Ojalá!

-¿Cómo ve a la Argentina en la actualidad?

-A mis amigos argentinos les digo que no solo vivo ahí: también invierto ahí. Soy optimista y lo demuestro invirtiendo, ahora en el Valle de Uco. Ayudé a American Airlines en su nuevo vuelo directo entre Los Ángeles y Buenos Aires. De hecho, tomo ese vuelo muy seguido y veo que siempre está lleno, así que hay más turismo. Creo que esto va a ser importante para el país.

Noah Mamet presentó su vino en la fiesta de WeWork en La Huella. En la foto, posa junto a Carlos Gareis, COO de WeWork Latinoamérica
Noah Mamet presentó su vino en la fiesta de WeWork en La Huella. En la foto, posa junto a Carlos Gareis, COO de WeWork Latinoamérica

-¿Por qué invertir en la Argentina? ¿Qué consejo le daría a un inversor?

-Me encanta invertir en la Argentina. Es un país increíble: es muy grande, tiene muchos recursos naturales... pero el número uno es el talento humano. En estos cinco años, he visto a muchos nuevos emprendedores. Es que soy un emprendedor, entonces estoy tratando de promover el país a otros emprendedores. Soy optimista: invierto en la Argentina, vivo en la Argentina y estoy tratando de mostrar mi ejemplo. El nombre del vino es “Ojalá”. Claro que hay desafíos, pero el nombre del vino pone esperanza en el futuro.

-¿Qué es lo primero que lo enamoró cuando llegó a la Argentina?

-El espíritu de la gente. Mi español no es perfecto, pero me di cuenta que la conexión con la gente va mucho más allá que un lenguaje.

-¿Cambiaron las relaciones entre los Estados Unidos y la Argentina desde que Ud. fue embajador?

-La relación bilateral cambió dramáticamente. Tenemos una muy buena relación entre ambos países. Primero, cambió el presidente de los Estados Unidos, y luego, en la Argentina. Pero mi esperanza era que la buena relación laboral continuara, así que también tratamos de fortalecer las instituciones, para que no se tratara solo de personalidades.

Seguí leyendo: