Rescataron a una mujer que intentó arrojarse desde un puente en La Plata

Un policía de civil que pasaba por el lugar la vio y la socorrió. La dramática escena duró 45 minutos

Compartir
Compartir articulo
El momento final de una dramática situación que duró más de 40 minutos

Un policía de civil que viajaba a bordo de su moto por las calles del barrio Meridiano V de la ciudad de La Plata de pronto se topó con una inesperada escena: una mujer estaba colgada de un puente peatonal ubicado a metros del Centro Cultural Estación Provincial y tenía intenciones de arrojarse.

Ante ello, el oficial primero Marcelo Ávalos, quien presta servicio en la División Registro de Móviles de la Policía de la Ciudad, no dudó: la socorrió, la contuvo y, con la ayuda de otras personas, evitaron que ella se quitara la vida.

El hecho ocurrió durante la noche del martes. El efectivo de la fuerza, que esa jornada se encontraba de franco, transitaba por la esquina de las calles 17 y 72 de la capital bonaerense cuando observó a la mujer de 22 años que había traspasado el alambrado de seguridad y amenazaba con lanzarse al vacío.

Rápidamente, Ávalos se bajó de su moto y subió al puente para socorrer y contener a la chica. Un corredor que practicaba por la zona y otros vecinos advirtieron lo que sucedía y se sumaron a colaborar, a la espera de la llegada de rescatistas.

Al poco tiempo arribaron al lugar efectivos del comando de patrulla y los Bomberos de La Plata. En un trabajo en conjunto, finalmente lograron ponerla a resguardo. El dramatismo y la tensión se extendieron por 45 minutos.

El momento final fue registrado por testigos. Las imágenes tomadas con un teléfono celular muestran a cuatro hombres del lado externo del alambrado, reteniendo a la mujer que, a su vez, intenta evadirse de ellos. Mientras, en la calle se observa a una vecina acumular bolsas de basura ante un posible rescate fallido.

Tras ser contenida, la mujer recibió asistencia médica y psicológica. No presentaba lesiones. Fuentes policiales indicaron que la afectó un desencanto amoroso.

SEGUÍ LEYENDO: