Abogado de la anestesista: "Quedó demostrado que su accionar fue perfecto"

El endoscopista fue condenado a tres años de prisión condicional por la muerte de la periodista

Compartir
Compartir articulo

Eduardo Gerome, abogado defensor de la anestesista

Tras el fallo que condenó a tres años de prisión condicional y siete años de inhabilitación al endoscopista Diego Bialolenkier por la muerte de Débora Pérez Volpin, el abogado de la anestesista Nélida Puente celebró su absolución.

"Se dio lo que esperábamos. No había ninguna responsabilidad. Fue la primera en presentarse, contó todo y quedó demostrado que su accionar fue perfecto", aseguró Eduardo Gerome tras la lectura de la sentencia.

En esa línea, el abogado defensor aseguró que Puente "está conmovida" porque tras más de un año de proceso "terminar así reconforta a cualquiera".

Por otro lado, Gerome dijo que "entendía" que la defensa del endoscopista haya intentado involucrar a su defendida porque esta estrategia es parte de "las reglas del juego". "Lo entiendo y acepto que hayan querido tomar esa decisión", explicó.

Durante el juicio, la querella había reclamado una pena de 4 años y 5 meses de prisión para el endoscopista y tres años de cárcel para la anestesista. A su turno, la fiscalía había pedido la misma condena para Puente, pero había solicitado que Bialolenkier fuera sentenciado a cuatro años.

Tras la lectura del fallo, el juez Javier Anzoategui reveló que los fundamentos de su decisión los difundirá el 9 de agosto.

Por otro lado, ahora se le abrirá una causa penal en otro juzgado a la clínica Trinidad para investigar si hubo un intento de encubrimiento por parte de sus autoridades.