El Congreso confirmó cortes de calle, asueto para algunos empleados y cambios en el ingreso al edificio por el debate del aborto en el Senado

En la previa, quienes están en contra del proyecto tendrían los votos para rechazarlo

Compartir
Compartir articulo
Adrián Escandar
Adrián Escandar

El miércoles que viene, el Senado debatirá el proyecto que viene con media sanción de la Cámara de Diputados y que propone la legalización del aborto, y a pocos días de la discusión, el Congreso ya se prepara para una jornada en la que también se registrarán masivas movilizaciones en las calles.

En ese sentido, el Congreso ya avisó a sus empleados que desde el martes próximo se activará un cerco en las calles inmediatamente alrededor del edificio y se restringirán los ingresos.

De esta forma, los organizadores del operativo esperan que entre las 18 y las 20 del martes 7 de agosto empiecen las movilizaciones, por lo que desde esa hora, la avenida Rivadavia y la calle Pozos (continuación de Riobamba) serán cortadas con vallas que impedirán la circulación.

infobae

Además, se instalarán puestos de control en las esquinas de Rivadavia y Ayacucho y de Riobamba y Bartolomé Mitre, que harán las veces de ingresos peatonales para los empleados del Congreso.

Por Rivadavia y Ayacucho deberán ingresar los legisladores, las autoridades del recinto y los periodistas acreditados; mientras que por Riobamba y Bartolomé Mitre podrá entrar el personal del Congreso con sus respectivas credenciales.

Por otro lado, debido a intenso movimiento que se espera para ese día, se informó que el ingreso no se hará con la huella dactilar, por lo que los empleados deberán contar con las credenciales.

En la misma línea, la presidencia de la Cámara de Senadores informó que dispuso para el miércoles que viene un asueto administrativo que afectará a todos aquellos trabajadores que no vayan a estar afectados por el debate en el recinto.

En una resolución, Presidencia de la Cámara Alta destacó que las movilizaciones van a dificultar "el traslado y acceso del personal de este Honorable Senado". Sin embargo, considera que "es menester arbitrar las medidas que sean necesarias para garantizar el desarrollo de la sesión".

Seguí leyendo:

Prevalece el rechazo al aborto legal en el Senado: "La media sanción de Diputados fue un exabrupto"