Rosario: detuvieron a siete policías por abuso de autoridad y agresiones contra un grupo de jóvenes

Los agentes serán imputados por las graves agresiones a un grupo de adolescentes que estaba en una plaza pública

Compartir
Compartir articulo
infobae

Siete policías quedaron detenidos en Rosario por la denuncia de un grupo de jóvenes que fueron golpeados, agredidos y demorados tras una requisa mientras se reunían en una plaza.

La fiscal de la Unidad de Violencia Institucional, Karina Bartocci, dispuso el miércoles por la tarde el arresto de ocho agentes policiales, quienes fueron identificados por haber participado de la aprehensión y lesiones a un grupo de jóvenes.

infobae

Desi Caino, una de las jóvenes agredidas, contó lo sucedido en redes sociales y publicó fotos de las terribles lesiones. En su texto, relata  que estaban tomando una gaseosa en una plaza y que un grupo de policías los empezó a perseguir, golpear y acusar de tener drogas hasta que los trasladaron a la comisaría 14ª, donde permanecieron detenidos durante horas.

A uno de los jóvenes que intentó huir le cortaron las rastas que tenía hasta la cintura y le dieron un balazo de goma en la pierna, aseguró. "Nos metieron a todos en móviles diferentes, a mí me llevó a la comisaría el primer policía, me decía que era una puta inmunda que le daba asco. Que se iban a violar a los chicos ahí adentro,que le diga dónde dejé la droga", escribió la denunciante.

infobae

Además, también denunció maltratos dentro de la comisaría. "Sufrimos agresiones físicas y verbales todos, a los 6 chicos les pegaron patadas en las costillas, boca, cachetadas, piñas. A mí me decían un montón de cosas, me ajustaron más las esposas cuando le decía que me dolían dejándome moretones en las muñecas", reveló.

Y continuó: "Me agarraron de los pelos, un policía se me acerco a decirme que qué hacía ahí con todos hombres, que seguro era una puta, otro me tocaba el pelo y me decía que era una sucia". Recién fueron liberados por la noche, cuando intervino un fiscal y hubo cambio de turnos entre los efectivos.

infobae

Los involucrados son efectivos del Comando Radioeléctrico y de la Policía de Acción Táctica (PAT) y, si bien son ocho las detenciones solicitadas, hasta el momento son siete los detenidos (seis hombres y una mujer). Todavía está pendiente la detención de una agente de la PAT, de quien todavía se desconoce el paradero.

En la mañana del jueves habrá una audiencia en la cual los uniformados serán imputados por "apremios, falsificación de acta, incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad". Tras la audiencia imputativa, los policías serán pasados a disponibilidad.

infobae

Por el momento, ningún personal de la Comisaría 14 -que corresponde por razones de jurisdicción- tiene pedido de detención, aunque hay medidas en desarrollo a la espera de los resultados para tener más certezas del rol que tuvo el personal en el hecho.

Seguí leyendo: