Video: se defendió de un robo con el agua caliente del mate

Ocurrió en la localidad de Rafaela, en Santa Fe, donde un ladrón intentó robar la plata de la caja mientras amenazaba a la comerciante con una cuchilla

Compartir
Compartir articulo

En la localidad de Rafaela en Santa Fe pasadas las 9 del domingo un sujeto encapuchado y con las manos en los bolsillos ingresó a una despensa y amenazó con un cuchillo a la propietaria del lugar pidiéndole la plata de la caja.

La mujer, que le entregó una riñonera con el dinero, se vio acorralada ante la insistencia del delincuente que quería más efectivo y le lanzaba puntazos con una cuchilla grande muy cerca del cuerpo. En ese momento se apareció ante sus ojos el termo que tenía preparado para tomar mate con su compañera y eso fue lo que uso para librarse del agresor.

Sin dudar lo destapó, rodeó el mostrador y le arrojó el agua caliente mientras lo expulsaba del local. En esa secuencia la mujer logró sacarle al delincuente la riñonera con la plata y lo siguió hasta la vereda.

La despensa donde ocurrió el intento de robo, en la localidad de Rafaela, Santa Fe

Cuando salió el ladrón se topó con uno de los vecinos de la zona, a quien hacía pocos días le habían robado una moto y se acercó al escuchar los gritos. El hombre inmediatamente se dispuso a perseguirlo pero el atacante agarró una bicicleta y pedaleó hasta escaparse del lugar.

Norma, la comerciante atacada, manifestó al portal Rafaela Noticias su indignación con los hechos de inseguridad en el barrio: "No tenemos quién nos defienda. Yo trabajo de lunes a lunes y no puede ser que esta gente esté robándonos. Me defendí con agua caliente porque me cuesta mucho estar todos los días acá".

En el comercio de la calle Zamenhof al 500, en el barrio Villa del Parque, el insólito episodio quedó registrado por la cámara de seguridad. "Si vuelve lo voy a esperar con dos termos", advirtió.

LEA MÁS: