Granizo, lluvia y oscuridad en la Ciudad de Buenos Aires a las 4 de la tarde

El cielo se oscureció en pocos minutos

Compartir
Compartir articulo

Los vecinos de la Capital Federal se sorprendieron este viernes con un fenómeno inusual: nubes y una espesa bruma provocaron que se hiciera de noche en pleno día, a las cuatro de la tarde.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido una alerta meteorológica por lluvias, tormentas fuertes y caída de granizo para el norte y centro de la provincia de Buenos Aires, el este de Córdoba, la totalidad de la provincia de Entre Ríos, el centro de Santa Fe y la Ciudad de Buenos Aires, pero cesó a las 18.

Según el organismo estatal, "sobre Entre Ríos, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe y el Río de la Plata se desarrollan lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad. Se prevé que durante el transcurso del día estos fenómenos se intensifiquen y se extiendan al resto del área de cobertura, pudiendo ser algunas tormentas localmente fuertes o severas, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo, con mejoramientos temporarios".

"Las condiciones tenderán a mejorar definitivamente hacia la mañana del sábado 26. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, durante todo el período de pronóstico, pudiendo alcanzar los 90 mm sobre Entre Ríos, el Río de la Plata y el extremo norte de la provincia de Buenos Aires", detalló el SMN.

Como suele suceder, las redes sociales se convirtieron en caja de resonancia del fenómeno meteorológico: