La provincia de Mendoza será entre el 17 y el 21 de julio la sede de la Cumbre del Mercosur. Como es de esperarse, la cita que reunirá a los principales líderes políticos de la región estará cubierta por exhaustivas medidas de seguridad. Eso implicará que los propios empleados y los proveedores de los hoteles donde se realizará el evento queden sujetos a controles inesperados.
La cumbre se desarrollará en el Hotel Intercontinental de Guaymallén, pero habrá diferentes actividades en otros puntos de la ciudad, como el hotel Sheraton. Todos los establecimientos estarán vallados varias cuadras a la redonda y para poder acceder a su interior se deberá superar un importante control de seguridad.
Así, desde la organización se indicó que todos los empleados y proveedores de los dos hoteles deberán acreditarse. La medida también alcanza al hotel Hyatt.
La policía mendocina divulgará en los próximos días qué zona contemplará cada uno de los anillos de seguridad para que los ciudadanos tengan claridad sobre la circulación en la zona durante los días correspondientes.
Los permisos deberán ser gestionados en el Centro de Congresos y Exposiciones, en Mendoza Capital.
Está previsto que las delegaciones de Estado arriben a Mendoza el 18 de julio. Lo harán en el Aeropuerto Internacional El Plumerillo. En tanto, la mayoría de los mandatarios aterrizará en la provincia el 20 de julio en una pista correspondiente a la IV Brigada Aérea.
Además de las citas protocolares, se realizarán actividades complementarias, casi todas enfocadas en lo mejor de la gastronomía de la provincia.
Está planificada una cena de mandatarios en la Bodega Los Toneles, donde Mauricio Macri y el gobernador Alfredo Cornejo serán los anfitriones. También se realizará una comida para cancilleres en el Restaurante 1884, conducido por el prestigioso chef Francis Mallmann.
LEA MÁS
Con marca propia: San Luis lanzó su leche social