Operativo Messi: despliegan más de 400 efectivos en Rosario para cuidar la fiesta

Toda la ciudad está custodiada por policías federales y provinciales. Dentro del hotel la seguridad privada hace requisas de explosivos

Compartir
Compartir articulo
(Martín Villar)
(Martín Villar)

Casi como si se tratara de una cumbre de jefes de Estado, la presencia de Messi y sus amigos puso en alerta la seguridad de Rosario. Los gobiernos nacional, provincial y municipal desplegaron en conjunto más de 400 agentes por toda la ciudad, especialmente en los alrededores del hotel donde se celebra la boda y en la autopista Buenos Aires-Rosario. Quieren una fiesta sin sobresaltos.

Policía de Santa Fe, Federal, Gendarmería Nacional, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la Guardia Urbana rosarina conforman desde el miércoles un "ejército" de 340 hombres y mujeres que se reparten la protección de la zona, incluso con agentes de civil. A ellos, además, se agregan unos 70 inspectores de tránsito, control urbano y fiscalizadores de transporte del equipo comunal alrededor del complejo City Center, donde se hospeda la mayoría de los invitados y desde las 19 comenzará la fiesta. "Tenemos puestos recursos extraordinarios", comentó a Infobae el secretario de Control y Convivencia Ciudadana rosarino Gustavo Zignago.

(Martín Villar)
(Martín Villar)

Además de las fuerzas de seguridad públicas dentro del hotel se desplegará también dos equipos de agentes de seguridad privada: los del City Center y los contratadas por la familia Messi. Fuentes consultadas vinculadas a la organización del evento desmintieron a este medio que se hubiera traído personal de una empresa de seguridad de Israel. "Son locales", aclararon. Parte del trabajo de estos hombres de negro implica la prevención de ataques extraños o símil terroristas como requisas de explosivos cada dos o tres horas.

En el hotel City Center se alojan los invitados y se desarrollará la fiesta (Patricio Murphy – Infobae)
En el hotel City Center se alojan los invitados y se desarrollará la fiesta (Patricio Murphy – Infobae)

La disposición de la seguridad pública fue elaborada por el Municipio de Rosario. Sus especialistas mantuvieron cinco reuniones con la empresa organizadora de la boda. "La idea es que podamos asegurar la tranquilidad si hay movimientos de los invitados o de las familias de los novios en espacio público", explicó una fuente de la organización. Ese trabajo incluye la custodia de los invitados cuando llegan al aeropuerto y en el traslado al hotel City Center.

LEA MÁS:

Marcelo Tinelli, Nico Vázquez y "El Tirri", algunos de los famosos que irán a la gran boda de Messi