Detuvieron en Moreno a "Querubín", un peligroso violador de menores

El acusado estaba prófugo desde hace 8 meses luego de recibir una condena de 30 años por los abusos

Compartir
Compartir articulo
infobae

Querubín, un peligroso violador serial de menores, fue detenido en la últimas horas en la localidad bonarense de Moreno, luego de permanecer más de ocho meses prófugo. El acusado fue arrestado tras una investigación y un operativo conjunto entre la División de Análisis de Investigaciones Especiales de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y la Policía de Entre Ríos.

El caso comenzó en la provincia entrerriana hace 8 meses, cuando el juzgado a cargo de la investigación sentenció a "Querubín" a 30 años de cárcel por abusar de los hijos de su pareja y por otros tres hechos comprobados. La denuncia fue hecha por el papá de los menores, uno de 4 años y otro de 9. Tras las pruebas recavadas, la Justicia lo encontró culpable y lo sentenció sin posibilidad de libertad condicional.

Cuando el personal de la policía provincial fue a buscar al imputado para notificarlo y detenerlo, se escapó, según informaron fuentes policiales a Infobae.

Al ver que no daban con su paradero, la policía entrerriana pidió apoyo a su par de la Ciudad para realizar la investigación y capturarlo. La fuerza de seguridad local se encargó del trabajo de campo mientras que la de la Capital realizó análisis de las antenas de telefonía celular, llamadas, escuchas y seguimiento en redes sociales.

Finalmente, los uniformados porteños lograron establecer que el violador se encontraba en Moreno, gracias al número de teléfono que aportó la madre de los hijos biológicos abusados. El hombre se encontraba en anonimato, trabajando en obras de construcción sin registros.

Tras corroborar el domicilio donde se encontraba viviendo con una nueva pareja y dos niños menores, los oficiales lo detuvieron. Al revisar la casa, los agentes encontraron el chip del teléfono roto en la basura y sus pertenencias lista como para fugarse nuevamente.

Fue trasladado a la comisaría de la Comuna 4 en donde fue entregado a las autoridades policiales de Entre Ríos.