Un pasajero capturó el momento en que personal de mantenimiento revisa una de las turbinas
Un pasajero capturó el momento en que personal de mantenimiento revisa una de las turbinas

Un avión de Latam que se dirigía rumbo a Chile desde la ciudad de Córdoba debió volver sobre su ruta y aterrizar de emergencia en el aeropuerto Ambrosio Taravella. Según comunicó la empresa, el motivo del incidente se debió "a la ingesta de aves" por parte de una de las turbinas.

"El vuelo LA487, que se dirigía a Santiago de Chile, debió regresar al aeropuerto Córdoba tras 28 minutos de vuelo por la ingesta de aves en una de sus turbinas", comunicó la empresa al diario La Voz del Interior. Se trató de un avión Airbus 321, con 220 pasajeros a bordo, que -de acuerdo con la compañía- debió aplicar uno de los procedimientos habituales en este tipo de casos para garantizar la seguridad del vuelo.

El mapa de la ruta
El mapa de la ruta

Luego de aterrizar, el avión fue revisado por personal del aeropuerto y, según se estima, el vuelo se concretaría durante la mañana de hoy.

"Cuando despegamos y el avión alcanzó su máxima velocidad se sintió un temblor fuerte del lado de una de las alas y se vio algo de luz, no digo una explosión, pero sí una luz rara", relató al diario, Ezequiel, uno de los pasajeros del vuelo.

"Hubo un destello en la parte de las turbinas, fue como una turbulencia fuerte. El piloto nos dijo que una bandada de pájaros se metió en la turbina. Hicimos una vuelta sobre la ciudad y ahí nos esperaba en la pista Bomberos y personal de mantenimiento", agregó

El vuelo partió a las 20 y los pasajeros permanecieron en el avión hasta poco después de las 22. "Estamos ahora sin respuesta oficial todavía, más o menos desde las 20.20 estamos demorados en el aeropuerto y nos dicen que están haciendo tareas de mantenimiento", dijo el pasajero. Asimismo, Latam se comprometió a resolver el alojamiento de las pasajeros que lo necesiten.