Buscan a una estudiante de teatro desaparecida hace tres días

Se llama Helgalís Ramos Jiménez y es puertorriqueña. Salió de noche a ver un partido de baseball por Abasto y nunca llegó.

Compartir
Compartir articulo
infobae

En Puerto Rico la fiebre por el Mundial de Baseball hervía en las calles. El miércoles de esta semana en cada bar, restaurante o plaza de la isla, los boricuas se habían juntado a ver la final entre su tierra y EEUU. A miles de kilómetros de allí, en Buenos Aires, Helgalís Ramos Jiménez decidió seguir la fiebre que había en su país y salió de su casa en el barrio de San Nicolás para ver la gran final en casa de un amigo en Abasto. Pero nunca llegó.

Su amigo se comunicó con el "roommate" de Helgalís para avisarle que la joven de 33 años nunca había aparecido para ver la final del Mundial como habían quedado.

De ciudadanía americana, Helgalís vive en Buenos Aires desde 2005, donde estudia teatro. La última vez que tuvieron contacto con ella fue el miércoles 22 de marzo a las 9 de la noche de Argentina. Eran las 8 en Puerto Rico. Casi a las 3 am del día siguiente, sus amigos hicieron la denuncia en la Policía.

Desde entonces, amigos y familiares han intentado ubicarla pero ha sido imposible. "Red Solidaria", entre otras organizaciones, ya compartieron la información sobre su desaparición en diversas redes sociales.

Según informó la familia de Helgalis desde Puerto Rico, ya dieron aviso a la embajada americana en Buenos Aires. También al número 145 correspondiente a línea del Ministerio de Desarrollo Social contra la trata de personas. La denuncia por la desaparición está radicada en la Fiscalía número 11.

"No hay datos de su vestimenta ya que su compañero de vivienda no la vio salir de la casa y se despidieron a distancia", explicaron familiares de Helgalis desde Puerto Rico.

La joven mide 1.70 y pesa unos 85 kg, tiene la piel blanca y el pelo rubio platinado con rulos, su color de ojos es marron oscuro, no tiene marcas, cicatrices ni tatuajes. Aunque padece de alta presión, su familia asegura que estaba controlada.

Cualquier información, escribir al email helgayluis@yahoo.com