Aseguran que una vidente de 14 años resolvió un misterioso crimen en Misiones

Dijo que la víctima se le apareció en sueños y en su propio velatorio

Compartir
Compartir articulo

Creer o reventar. Una adolescente de 14 años guió a la policía de Misiones hasta los supuestos asesinos de un joven, en un caso en el que la policía estaba desorientada. La pequeña vidente dijo que la víctima se le apareció en sueños y en su propio velatorio, y le pidió ayuda para que el crimen no quede impune.

Diego Anyer, de 20 años, estaba cenando el miércoles 18 de enero en la casa de un familiar, cuando recibió una llamado, interrumpió abruptamente la comida y se fue de la vivienda. Poco después fue hallado en la banquina de la ruta 14, unos 9 kilómetros al sur de la ciudad misionera de San Vicente. Tenía todas sus pertenencias y un disparo en la cara que le atravesó la cabeza.

El caso despistó a las autoridades, que apuntaron hacia un ajuste de cuentas o un crimen pasional. En ese marco, detuvieron a un sujeto de 51 años que hace un tiempo había amenaza a la madre de Anyer. En su domicilio la policía encontró armas, pero nada que lo vincule al crimen. Los caminos de la investigación se estaban cerrando.

Lo que siguió parece la trama de un thriller psicológico, pero así ocurrió de acuerdo a la versión que publicó el diario Primera Edición. Dos días después del homicidio, por la noche, alrededor de las 23 horas, una joven de 14 años llegó al hospital San Vicente en estado de shock. Lo conocía a Anyer. Había estado en su velatorio.

Según fuentes policiales, contó que Anyer se le apareció en el baño de la sala velatoria y le dijo que "el detenido no fue quien lo mató", que "los responsables de su muerte fueron el padre y el novio de una joven oriunda de Dos De Mayo con quien él intentaba mantener una relación" y que "no se quedara en silencio, que contara todo esto a las autoridades para que se hiciera justicia".

Al otro día, ya en sede policial, la vidente abundó su versión y relató que "Dieguito" también se le apareció en sueños y le contó detalles del crimen. "Fue interceptado por siete personas que circulaban en una camioneta de color blanca. Estos individuos se bajan y lo golpean. Cuando Anyer corre lo alcanzan y uno de los sujetos, al que señaló como el padre de la joven con la que la víctima intentaba mantener una relación, le efectuó un disparo en el rostro y luego los agresores se retiran con rumbo a Dos de Mayo", describió.

A partir de su testimonio, la policía llegó al paraje Tealera, donde vivía una niña de 12 años, con su madre y un padrastro de 39 años. La nena y el hombre no ayudaron a las autoridades, pero la mujer se quebró: les contó que la pequeña estaba saliendo con un joven de 19 años, quien estaba celoso de Anyer y que el día del crimen llamó a su hija por teléfono y le dijo que esa noche "iba a suceder algo".

Más tarde, esa madrugada, según la mujer, el muchacho "golpeó la ventana y le confesó que mató a Diego y tenía en la mano un trapo blanco con el cual sujetaba un arma de fuego".

A partir de estos datos, el juez de Instrucción de San Vicente Gerardo Casco ordenó el arresto del joven de 19 años, otros tres de 18, 23 y 28 años, además de uno de 16 años que ya fue liberado, y el padrastro. También hubo un allanamiento en la casa de este último, en el que encontraron una remera azul y un jean que tendrían manchas de sangre.