A solas con Mimi Leder, la directora de “The Morning Show”

Jennifer Aniston y Reese Witherspoon regresan en la temporada 3 de la comedia dramática que explora el teje y maneje de la televisión. Antes del estreno, Leder confirmó que se preparan para una cuarta entrega

Compartir
Compartir articulo
Los fans de la exitosa serie, The Morning Show, cuentan los días para volver a encontrarse con sus personajes favoritos, encabezados por las multipremiadas Jennifer Aniston y Reese Witherspoon. (Infobae)

El mundo de la televisión y sus programas de noticias son explorados en la serie de Apple TV+ The Morning Show. A través de dos presentadoras (y rivales), el drama satírico brinda una mirada a las tensiones, los secretos, los romances, la competencia y la siempre presente lucha de poder en una industria donde los altos mandos suelen ser masculinos. Jennifer Aniston y Reese Witherspoon, protagonistas y productoras ejecutivas, se aproximan a la tercera temporada, que se promociona como la más intensa hasta ahora.

Para esta próxima tanda, el futuro del canal y el programa es incierto. Un titán tecnológico se ha interesado en UBA y su incursión hará que se pongan en duda lealtades y alianzas. Los secretos más profundos de los involucrados se convierten en armas y todos serán confrontados con sus principios, tanto dentro como fuera de los estudios de TV.

"The Morning Show" se inspira en el libro "Top of the Morning: Inside the Cutthroat World of Morning TV" escrito por el crítico Brian Stelter. (Apple Tv+)
"The Morning Show" se inspira en el libro "Top of the Morning: Inside the Cutthroat World of Morning TV" escrito por el crítico Brian Stelter. (Apple Tv+)

La llegada de los nuevos episodios también emociona a Mimi Leder, directora y productora ejecutiva. La ganadora de dos Emmy habló con Infobae y compartió cómo ha sido su experiencia en un proyecto al que describe como “una cosa de chicas”, por el gran equipo femenino que está involucrado.

“Trabajar con Jennifer y Reese es como un regalo”, afirmó. “Vienen tan preparadas, tan metidas en sus personajes. Trabajan muy duro para ponerse en el lugar de estas mujeres”.

Al igual que sus predecesoras, la nueva temporada también está formada por 10 capítulos. (AppleTV+)
Al igual que sus predecesoras, la nueva temporada también está formada por 10 capítulos. (AppleTV+)

Una brillante dualidad narrativa

La historia de Alex y Bradley sirve como herramienta para poner sobre la mesa varios temas con raíces fuera de la ficción. Ya se abordó la campaña “Me Too”, se habló del COVID, y habrá más por venir. “El elenco es magnífico, la escritura es hermosa y creo que esta es una temporada fuerte, y se trata de algo”, asegura Leder. “Realmente se trata de algo, y es duro, y se trata de la vida. Es complicado pero entretenido y creo que sin esa dualidad, sería un poco plano”.

Aniston y Witherspoon tienen en común su larga trayectoria en cine, tiempo en el que han cultivado una “genialidad para la comedia y el drama”. Ambos géneros, equilibrados cuidadosamente, son vitales en la perspectiva de The Morning Show, enfatiza la directora. “Creo que el mejor drama sale de la comedia. Y a veces las situaciones son tan espantosas, y el tema es tan profundo, desgarrador y doloroso. Pero cuando puedes conseguir comedia en esas escenas es mucho mejor”.

La exitosa serie de Apple, “The Morning Show,” ganadora del premio Emmy y protagonizada y producida por Jennifer Aniston y Reese Witherspoon, presenta el tráiler de la tercera temporada antes de su estreno mundial el miércoles 13 de septiembre en Apple TV . (AppleTV )

Durante las tres temporadas, el equipo ha prestado bastante atención a la autenticidad. Y la preocupación por el detalle implicó también la visita a Good Morning America y Today Show cuando la serie todavía estaba en pañales. Leder recuerda explorar el estudio, los vestuarios y ser testigo de la adrenalina entre directores y productores de un programa de noticias. Cuatro años después del lanzamiento del piloto, The Morning Show ya se ha establecido como una joya en el catálogo de Apple TV+.

En abril, Deadline había revelado que el streamer renovó el título para una cuarta temporada. Leder desliza que ya se están preparando para ello. “Va a tardar un poco. Tenemos que resolver (los temas) de la huelga. Pero sí, la temporada 4, allá vamos”, concluyó.

The Morning Show estrena los primeros dos episodios de su tercera entrega el 13 de septiembre en Apple TV+ y los próximos capítulos se liberarán semanalmente.