“Succession”: el creador de la serie explica el final que tuvo Shiv Roy

Jesse Armstrong reconoce que el final del personaje de Sarah Snook no es más “aterrador” que el de sus otros hermanos

Compartir
Compartir articulo
La venta del conglomerado de medios Waystar Royco al visionario tecnológico Lukas Matsson se acerca cada vez más. La perspectiva de esta venta provoca angustia existencial y división familiar entre los Roy mientras anticipan lo que será su futuro. (HBO)

Aunque el desenlace que tuvieron los hermanos Roy en el último episodio de Succession parece haber sido trágico para todos ellos, su creador dice que eso no es del todo cierto. Jesse Armstrong aseguró recientemente que incluso la única mujer de los herederos de Logan Roy (Brian Cox) quizá fue una de las menos afectadas por la decisión final en la historia. Shiv Roy (Sarah Snook), incluso, podría en algún punto ocupar la silla que su padre dejó y que finalmente se quedó en manos de su esposo, Tom (Matthew Macfadyen).

En una reciente entrevista con el programa Fresh Air de NPR, Armstrong habló acerca de sus conclusiones para la ficción en la que estuvo a cargo durante sus cuatro temporadas. El productor y escritor ahondó en lo que considera podría ser el subtexto en el desenlace de Shiv, la menor de los Roy.

Al final, Shiv y Tom se quedan como pareja, aunque este último se convierte en CEO de Waystar Royco. (HBO)
Al final, Shiv y Tom se quedan como pareja, aunque este último se convierte en CEO de Waystar Royco. (HBO)

“Todo el mundo tiene su propia visión y puedo decirte la mía, que es que fue un momento de igualdad”, explicó Armstrong sobre el estado de Shiv en la escena final del episodio cuando ella y Tom se tocan las manos. “Una igualdad bastante aterradora, pero igualdad, que nunca antes había sido el caso en esa relación. Tom siempre ha sido subordinado. Ahora tiene este estatus, pero su estatus es contingente. De eso se trata todo el episodio”, dijo Jesse.

A su vez, afirmó que lo que hace interesante del final de Shiv es que, pese a que jamás dejará de ser una Roy y nunca se quedará en la pobreza, lo que ella y sus hermanos más ansiaban era el poder, uno que perdieron tras la venta de su compañía a Gojo de Lukas Matsson (Alexander Skarsgård), quien dejó a Tom como CEO de Waystar Royco.

Matthew Macfadyen y Sarah Snook en una escena de la cuarta temporada de "Succession". (HBO)
Matthew Macfadyen y Sarah Snook en una escena de la cuarta temporada de "Succession". (HBO)

“El estado de Shiv es que todos están seguros. Seguros en un sentido financiero. Ella tiene miles de millones de dólares. Ella tiene una riqueza que nunca podría disminuir, pase lo que pase con el mundo. También tiene un nombre, que la perseguirá, hasta cierto punto, por el resto de su vida, y eso no se le puede quitar. Mientras que, la posición de Tom podría quitarse con un chasquido de dedos. Así que para mí, hay una igualdad muy aterradora en eso”, explicó.

Jesse Armstrong destacó que “en realidad, ni siquiera es contacto humano” y profundiza más en esta escena final de Succession: “Es una especie de dos piezas de porcelana o algo así. Así que, eso es lo que es para mí. Eso no es lo que sería para todos. Y ciertamente se podía ver que la situación es una estratagema inteligente por la que Shiv sigue en juego. Tal vez se le ocurra ese pensamiento mañana o pasado mañana. Pero, para mí, el programa ha terminado en este punto”.

Jesse Armstrong es el creador y parte de los guionistas de la serie. (REUTERS/Andrew Kelly)
Jesse Armstrong es el creador y parte de los guionistas de la serie. (REUTERS/Andrew Kelly)

El creador de “Succession” recibió un susto de Jeremy Strong

Por otra parte, Armstrong habló acerca de el miedo que le provocó cuando Jeremy Strong intentó improvisar en su escena final y quería saltar al río, esto luego de que su alter ego, Kendall Roy se quedará sin la compañía que fundó su padre. Al final, la escena mostró a un estupefacto Kendall despojado de lo que creía sería suyo y mirando hacia el mar.

“Estaba aterrorizado. No parecía que fuera a entrar. Pero una vez que superó esa barrera, cuando filmas, generalmente se hacen muchas evaluaciones de salud y seguridad, y ese no era nuestro plan ese día. Sé que si hubiéramos estado pensando en que eso sucediera, habríamos tenido barcos y hombres rana y todo tipo de medidas de seguridad, que no teníamos. Así que, mi primer pensamiento fue por su seguridad física como ser humano, no por nada sobre el personaje. Eso es lo que sentí ese día”, recordó.

Jeremy Strong intentó improvisar la escena final de su personaje Kendall Roy. (HBO)
Jeremy Strong intentó improvisar la escena final de su personaje Kendall Roy. (HBO)

El capítulo final de Succession logró ser visto por 2,9 millones de espectadores a través de la plataforma streaming de HBO y en transmisiones en sus canales de paga, lo que marcó un nuevo récord de la producción en estos cinco años. El final de la cuarta temporada se incrementó en un 68% en comparación con el desenlace de la tercera entrega.

Puedes ver las cuatro temporadas de Succession que se encuentran disponibles en HBO Max.

Seguir leyendo: