Balearon la casa de una ex intendenta cercana a Jorge Capitanich

Patricia Rodas condujo hasta diciembre el municipio de Fontana y recibió un ataque intimidatorio. El principal sospechoso de la agresión fue detenido

Compartir
Compartir articulo
La balacera contra la casa de la ex intendenta impactó contra una camioneta que estaba dentro de la vivienda
La balacera contra la casa de la ex intendenta impactó contra una camioneta que estaba dentro de la vivienda

La ex intendenta del municipio chaqueño de Fontana, Patricia Rodas, fue blanco de un preocupante hecho de violencia política durante esta madrugada. Su casa recibió una balacera cuando todos dormían y, por la magnitud de la descarga, los tiros podrían haber alcanzado a alguno de los habitantes de la vivienda. Una persona terminó detenida por el hecho.

Patricia es aliada del ex gobernador Jorge Capitanich y hermana del senador nacional Antonio Rodas, quien también había sido jefe comunal de Fontana, un municipio ubicado en las afueras de Resistencia.

El ataque se produjo mientras Rodas pernoctaba en su domicilio. La mujer se despertó por el ruido de los disparos y constató que tenía cinco orificios de bala en la puerta de su garaje. Uno de los tiros destrozó el vidrio trasero de una camioneta Kangoo que estaba estacionada adentro de la casa.

El caso es investigado por el Equipo Fiscal Nº15 de Resistencia, a cargo de la fiscal Candela Valdez. La causa ya tiene un sospechoso detenido: se trata el dueño de una camioneta Toyota Hilux gris, que fue captada por las cámaras en el lugar del hecho violento.

“Entre las 5 y las 5;30 escuchamos ruidos terribles que hizo que nos levantemos. Salimos a la parte de atrás del patio de la casa y nos encontramos con nuestro portón que tenía el impacto de cinco balas que hizo que también atravesara la camioneta de mi hijastro que estaba estacionada adentro”, describió Rodas, en diálogo con radio Facundo Quiroga.

La ex jefa comunal recordó que ya son varios episodios de esta índole que padeció su círculo familiar. “Este es el tercer atentado que sufre el entorno del senador Rodas y de mi entorno. Los dos anteriores fueron dos días después de las elecciones municipales. Tuvo el mismo episodio, balearon su casa y ahora me tocó a mí, soy la tercera”, recordó Patricia.

La ex intendenta de Fontana, Patricia Rodas, junto al ex gobernador de Chaco, Jorge Capitanich
La ex intendenta de Fontana, Patricia Rodas, junto al ex gobernador de Chaco, Jorge Capitanich

El PJ provincial repudió el ataque y denunció una seguidilla de hechos de violencia contra los miembros del justicialismo local. “Resulta alarmante que este sea el tercer atentado al círculo cercano del actual Senador Antonio Rodas con similares mecanismos desde la derrota electoral del Frente Chaqueño en Fontana. La repetición de estos hechos constituye un claro intento de intimidación y una afrenta a la democracia misma”, manifestaron.

Además, le exigieron al gobernador Leandro Zdero (UCR) esfuerzos para esclarecer el crimen. “Es imperativo que se identifique y se aplique todo el peso de la ley sobre aquellos que intentan amedrentar y silenciar a quienes ejercen sus derechos democráticos”, agregaron.

Rodas había sido intendenta hasta las últimas elecciones, donde el peronismo perdió la intendencia ante el candidato radical Fernando Cuadra. Eso cortó 14 años de hegemonía peronista en el lugar.

Una las balas que alcanzaron el portón de la casa
Una las balas que alcanzaron el portón de la casa

Según la información local, la persona detenida sería un empleado municipal y al que se lo acusa también de haber disparado contra el domicilio de Gerardo Hauptmann, empleado del senador Antonio Rodas, y contra la casa de Cristian Contreras, empleado municipal y secretario del legislador chaqueño.

A esos dos hechos, se sumó los dispararon contra la ex intendenta. Los agentes allanaron dos domicilios de calle Lapacho, secuestrando la camioneta, una escopeta calibre 20, dos vainas servidas y un celular.

El hombre imputado fue trasladado al Departamento de Investigaciones Complejas, previo a ser examinado por Medico Policial. Posteriormente lo notificaron en una causa que está caratulada por el delito de “abuso de armas”.

En las próximas horas, el sospechoso tendrá que declarar ante la fiscal Candela Valdez.

El hombre aprehendido por el ataque a la casa de Patricia Rodas
El hombre aprehendido por el ataque a la casa de Patricia Rodas